sábado, 20 de abril de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad pretende concluir este año las obras de rehabilitación de la iglesia de San Esteban

La Comunidad lleva a cabo la segunda fase de las obras de conservación, que incluye la contención de la excavación arqueológica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 15:04

La Comunidad lleva a cabo la segunda fase de las obras de conservación, que incluye la contención de la excavación arqueológica

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma prevé concluir este año las obras de restauración y acondicionamiento de la iglesia desacralizada de San Esteban, en Murcia. Actualmente, está en marcha la segunda fase, con una inversión de 171.783 euros, que incluye actuaciones de cimentación y contención de la excavación arqueológica, refuerzo de muros perimetrales y montaje de suelo y pavimentos.

Al respecto, la directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, explicó hoy que "cuando finalicen las obras en curso, se acometerá una tercera fase de acondicionamiento térmico, iluminación, voz, datos, reparación de fachadas, cubiertas y adecuación exterior", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, la directora de Bienes Culturales, María Comas, señaló que "estas obras de restauración integral permitirán destinar el espacio a equipamiento cultural, para montaje de exposiciones, organización de conciertos, conferencias y otros actos culturales, compatibles siempre con los valores artísticos de la iglesia".

En las obras de la primera fase, que se concluyó en 2010, se procedió a la excavación arqueológica en el interior del templo y en el exterior, para lo que se destinó un presupuesto de 318.573 euros. A estas se suman las obras actualmente en curso, presupuestadas inicialmente en 239.165 euros, que se licitaron en un 28,17 por ciento menos.

El inmueble de la iglesia de San Esteban es la única representación de un conjunto renacentista en la ciudad de Murcia y forma parte del colegio de la Compañía de Jesús, fundado en 1556, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1931. En los últimos años se ha utilizado, casi con exclusividad como sala de exposiciones, uso que se pretende ampliar en el futuro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres