jueves, 18 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE indica que Garre desmonta estrategia de Valcárcel y ratifica que éste ha sido el principal impulsor del entramado

El diputado socialista, Jesús Navarro, ha mostrado decepción ante la comparecencia del ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la Asamblea Regional para dar cuenta de la gestión de la desaladora de Escombreras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 16:56

CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista, Jesús Navarro, ha mostrado decepción ante la comparecencia del ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la Asamblea Regional para dar cuenta de la gestión de la desaladora de Escombreras.

"Valcárcel ha venido a esta Comisión a despreciar a los ciudadanos y a no resolver ninguna de las dudas que rodean a este proyecto", ha subrayado.

Navarro le ha planteado una batería de 35 preguntas sobre todos los pormenores que rodean a esta infraestructura. "Valcárcel se ha limitado a leer un documento técnico y no ha entrado en el meollo de la cuestión ni ha dado respuesta a las preguntas formuladas por los portavoces parlamentarios".

En opinión del diputado socialista, son muchas las dudas que se ciernen en torno a este proyecto "y lo que está claro es que Valcárcel fue su principal impulsor y uno de los máximos responsables de este fiasco que representa la desaladora de Escombreras".

El diputado socialista ha aprovechado para dejar claro que consideraba "loable hacer una desaladora, máxime con el déficit hídrico que padece la Cuenca del Segura, pero no de cualquier manera, a cualquier precio, y la desaladora de Escombreras ha sido una ruina".

"Como ha dejado patente durante su comparecencia el ex presidente Alberto Garre, quien ha venido a confirmar que el PSOE lleva razón con sus denuncias" y es que "Garre ha desmontado la estrategia de Valcárcel, al reconocer que la desaladora de Escombreras no es un buen negocio ni una inversión rentable como sostiene Pedro Antonio Sánchez", ha señalado.

Jesús Navarro ha recordado que el proyecto inicial de la desaladora no tenía autorización de la CHS y "en lugar de hacer las cosas bien, lo que se hizo fue echarse en manos de un entramado societario".

El resultado fue que un proyecto que según la Intervención General de la Comunidad tenía un valor de 125 millones de euros, al final puede tener un coste de 600 millones, "un enorme perjuicio, una sangría para todos los ciudadanos, por mucho que lo niegue Valcárcel".

Navarro espera que al final de todo este proceso queden claros aspectos como cuál ha sido el procedimiento, por qué se conculcó la concurrencia pública y por qué se hicieron las cosas incomprensiblemente mal para los intereses de la Región.

Otra cuestión que ha denunciado es el incumplimiento del Consejo de Gobierno de su propia decisión de liquidar las empresas que gestionan la desaladora, dados los perjuicios económicos que estaban generando y aún así sorprendentemente se prorrogaron.

"Lo más llamativo es que el actual Gobierno mantiene que la desaladora es rentable para la Comunidad, lo que es incierto ya que es un mal negocio para las arcas públicas", ha declarado.

En este sentido, ha subrayado que Garre ha dejado claro también que no hubiera aceptado en ningún caso "las condiciones leoninas de los contratos" y que antes de firmar cualquier documento "hubiera pedido informes a los Servicios Jurídicos y a la Intervención de la CARM".

Por último, Navarro ha destacado que Garre, al igual que el Grupo Parlamentario Socialista, "ha dejado patente que se fían más de los Servicios Jurídicos y de la Intervención de la CARM que de los bufetes externos, por muy prestigiosos que estos sean".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres