viernes, 19 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCAM organiza en la Región de Murcia el evento HackForGood

El 'HackForGood' es un evento centrado en la innovación social, donde los participantes deberán presentar y desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a solventar problemas sociales y hacer que las ciudades sean más inteligentes, según han informado fuentes de la UCAM en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2016 - 15:29


MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El 'HackForGood' es un evento centrado en la innovación social, donde los participantes deberán presentar y desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a solventar problemas sociales y hacer que las ciudades sean más inteligentes, según han informado fuentes de la UCAM en un comunicado.

El evento, que está organizado y promovido por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, se celebrará del 25 al 27 de febrero de forma simultánea en 14 sedes interconectadas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo).

La Universidad Católica de Murcia será la encargada de organizar este acto en la Región de Murcia por medio de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento UCAM-Telefónica, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Murcia y la asociación de antiguos alumnos de la universidad, ALUMNi.

El 'hackathon', desde el punto de vista organizativo, supone una dinámica horizontal e intensiva en donde los participantes, trabajando en equipo, complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas, se aprende haciendo. El evento se organiza en dos partes.

Durante la primera, el Startups University Day, que se celebrará de forma simultánea en todas las sedes, se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las 20 universidades participantes. Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia con conexión de todas las sedes. Ya en la segunda fase, los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados.

Las ideas más innovadoras podrán acceder a diversos galardones tanto a nivel local, con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 600 y un tercero de 400 euros, así como premios temáticos, de continuidad y formativos; como en la siguiente competición a nivel nacional que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, y en la que el ganador se llevará 8.000 euros, 3.000 el segundo y 1.000 euros el tercero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres