viernes, 19 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Celdrán y Barreiro dimiten un año después de tomar la decisión

Aseguran que las elecciones de diciembre y la repetición de los comicios les obligó a posponer la marcha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 21:36

Aseguran que las elecciones de diciembre y la repetición de los comicios les obligó a posponer la marcha

CARTAGENA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Cartagena, Francisco Celdrán, y la secretaria general del partido, Pilar Barreiro, han presentado su dimisión esta tarde durante el Comité Ejecutivo del PP de Cartagena, en el que el partido ha analizado los resultados de las pasadas elecciones.

Ambos han asegurado que la decisión estaba tomada "desde hace tiempo", en concreto, desde antes de las elecciones municipales del año pasado, aunque debieron posponer su renuncia al convocarse los comicios generales para el mes de diciembre.

Según ha explicado Barreiro, " en los partidos cambiar la dirección ante una cita electoral te dicen que no y es lógico y nadie pensaba que después de diciembre iba a haber otras elecciones". Y es que advierte que ambos pensaron empezar el año 2016 renunciando a sus cargos, pero que al tener que ir de nuevo a las urnas, tuvieron que aguardar a hacer pública su decisión.

Por su parte, Celdrán aclara que en abril del año pasado el presidente Valcárcel le llamó para preguntarle si quería ser candidato a la Asamblea. Fue entonces cuando le comunicó que su intención era abandonar la presidencia del PP en Cartagena, una decisión que más tarde comunicaría al actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

A partir de ahora el PP de Cartagena deberá elegir nuevo presidente. Aunque los estatutos prevén diversas opciones, se ha optado por que la decisión se tome en un congreso antes del verano. La Junta directiva regional tendrá que autorizar la convocatoria extraordinaria para que se pueda designar un nuevo presidente con agilidad.

"El presidente nos ha dicho que así va a ser y hemos pedido que se autorice en la próxima junta regional", ha asegurado Celdrán, que ha informado de que mientras tanto un comité organizador se encargará de todo el procedimiento. Dicho comité lo presidirá Andrés Ayala y estará formado por Juan Manuel Ruiz Ros, Javier Herrero, Rosario Montero, y el presidente de Nuevas Generaciones, Alejandro Casajús, entre otros.

En cuanto a los resultados electorales, Celdrán ha asegurado que ha sido "excelente" el ambiente y que en la reunión, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva se han pronunciado "con fuertes aplausos después de las intervenciones de nuestra alcaldesa (en referencia a Pilar Barreiro) a la que se le ha reconocido la enorme labor que ha hecho en el partido y en Cartagena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres