jueves, 25 de abril de 2024 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

C's, PSOE y Podemos negocian que la moción de censura se debata los días 5 y 6 de abril

Ciudadanos, PSOE y Podemos han avanzado este martes en la Asamblea Regional que han negociado para que la moción de censura se debata "lo antes posible", en concreto la próxima semana los días 5 y 6 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 14:30


CARTAGENA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos, PSOE y Podemos han avanzado este martes en la Asamblea Regional que han negociado para que la moción de censura se debata "lo antes posible", en concreto la próxima semana los días 5 y 6 de abril.

Aunque es este miércoles cuando la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional decidirá formalmente los días en los que tendrá que debatirse la moción de censura presentada por el PSOE en la Cámara, todo apunta a que el acuerdo al que han alcanzado las tres formaciones de la oposición posibilitará que la iniciativa se ordene para su debate dichos días.

El único partido que se ha manifestado en contra de esta propuesta ha sido el Partido Popular. Su portavoz, Víctor Martínez, ha dicho que su partido no comparte que el debate sea la semana que viene. Considera que es una "precipitación" que conlleva "riesgos".

Apela a esperar la resolución judicial porque, según ha apuntado, los "antecedentes", en referencia a los casos del diputado Marcos Ortuño y la consejera Adela Martínez-Cachá, "nos indican que no debemos precipitarnos".

En caso de que el debate se ordene finalmente para la próxima semana, la sesión se abrirá, tal y como fija el Reglamento de la Cámara, con la defensa de la moción de censura hecha por uno de sus firmantes, sin limitación de tiempo.

Terminada dicha defensa, y también sin límite de tiempo, se opondrá a la moción el presidente del Consejo de Gobierno o cualquiera de sus miembros en nombre de éste. El orador que defienda la moción de censura dispondrá de quince minutos para replicar y podrá ser contrarreplicado durante otros quince minutos.

Excepcionalmente, la presidenta de la Asamblea podrá conceder un tiempo último de cinco minutos a cada uno de ambos oradores, con lo que se considerarán definitivamente cerrados tales turnos.

Acto seguido, el candidato a presidente que figura en la moción de censura, en este caso, el socialista Rafael González Tovar, ocupará la tribuna de oradores desde donde, sin límite de tiempo, expondrá su programa. Terminada la exposición del programa por el candidato, se interrumpirá la sesión hasta la hora que señale del día siguiente.

Reanudada la sesión el día siguiente, los grupos parlamentarios participarán en el debate, así como el presidente de la Comunidad, y candidato a la presidencia. Una vez termine el debate, se procederá a su votación. Solo podrá salir adelante si cuenta con la mayoría absoluta de la Cámara.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres