sábado, 20 de abril de 2024 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU-Verdes insiste en que "la única salida política a la crisis regional son las elecciones"

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia sigue convencida de "la oportunidad y conveniencia de unas elecciones que aclaren el enrarecido panorama político regional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 14:39


MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia sigue convencida de "la oportunidad y conveniencia de unas elecciones que aclaren el enrarecido panorama político regional".

"Lo hemos planteado desde el minuto cero; después, a mitad de partido, se han sumado otras formaciones como Ciudadanos, y seguro que conforme pasen los días, hasta la celebración del debate de la moción de censura de Rafael González Tovar, habrá nuevas voces que se sumen a esta pretensión", afirman los coordinadores de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez Castellanos y Candi Marín.

Para los dirigentes de IU-Verdes, "frente a las elecciones sólo hay dos escenarios posibles y bastante más nocivos para la Región de Murcia que abrir las urnas: el primero es que Pedro Antonio Sánchez siga en el poder, pese a cerco judicial, pese a las evidencias, pese a las grabaciones de Púnica y la parálisis económica y social que sufre la Región y eso es lo que va a suceder si PSOE y Ciudadanos no ceden en sus posiciones hasta hoy irreconciliables".

El segundo escenario sería el de Tovar en la Presidencia del Gobierno, "con sólo 13 diputados de 45, sin aliados ni a derecha, ni a izquierda, y sin posibilidad alguna de conformar un gobierno sólido que saque a la Región de Murcia de su crisis permanente".

Esta segunda opción, en opinión de los coordinadores de IU-Verdes, "podría dañar de modo irreversible las aspiraciones de cambio político en la Región, que para los líderes de IU-Verdes van más allá de los dos años de poder que el PSOE quiere regalarse, dada la debilidad parlamentaria de Tovar, un dirigente político que con su actitud está demostrando que prefiere la continuidad de PAS o Sánchez antes que dar voz a la ciudadanía".

Esos son los tres escenarios, y de los tres el único que sirve para desbloquear la situación política, para poner en marcha a la Región y "dejar atrás esta etapa negra de la historia política de la Región de Murcia son las elecciones".

A su juicio, "pese al conservadurismo que ponen de relieve los líderes de PSOE y Podemos y el miedo y la poca confianza que están demostrando tener a lo que los murcianos puedan expresar en las urnas, las posibilidades de cambio a través de las urnas son mucho mayores de lo que creen los líderes de esas dos formaciones".

"Tanto la nueva Ley Electoral de la Región, como una campaña electoral focalizada desde lo nacional exclusivamente en la Región, y con un candidato del PP acorralado por los dos escándalos de corrupción que se están sustanciando en los tribunales y que cada día nos dan una nueva sorpresa, son suficientes factores para confiar en el buen juicio de la ciudadanía y en las posibilidades de un cambio político estable y duradero", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres