jueves, 18 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez-Carrasco (PP): "Educación protege los derechos de todas las interinas en situación de maternidad"

El diputado popular manifiesta que las acusaciones del partido Ciudadanos "no responden a la verdad y carecen de fundamento"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2017 - 18:28


El diputado popular manifiesta que las acusaciones del partido Ciudadanos "no responden a la verdad y carecen de fundamento"

CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco ha afirmado que "todas las profesoras interinas tienen derecho a disfrutar de la lactancia en las mismas condiciones que cualquier trabajador", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

De esta forma, Martínez-Carrasco ha respondido a Ciudadanos, que ha exigido este jueves "medidas urgentes" a la Consejería de Educación para proteger de los derechos de las interinas docentes en situación de maternidad.

En este sentido, Martínez-Carrasco ha criticado las "acusaciones infundadas" del partido Ciudadanos en relación a los derechos laborales de estas profesionales, ya que "no es cierto que la Consejería de Educación niegue la posibilidad de disfrute de la lactancia a las profesoras interinas que lo solicitan", sino "todo lo contrario", puesto que "se reconoce en todos los casos".

El diputado popular lamenta que el partido Ciudadanos "se ampare en acusaciones que no responden a la verdad y sin fundamento para tratar de desprestigiar la labor impecable de la consejera Adela Martínez-Cachá".

En este sentido, Martínez-Carrasco ha explicado que "nunca se ha negado la solicitud de lactancia a docentes interinas". Así, ha recordado que la norma estatal "establece que se concede el permiso por lactancia a continuación de la licencia por maternidad, sin interrupción".

Esto, tal y como ha explicado "es igual para todos los funcionarios, tanto el ámbito educativo como en cualquier otro, y así está recogido en la norma básica de la Seguridad Social".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres