sábado, 21 de octubre de 2017 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptan 3 pateras con 33 personas a bordo en la costa de Cartagena

Cruz Roja atiende a los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud excepto una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada al hospital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2017 - 17:59


Cruz Roja atiende a los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud excepto una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada al hospital

CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Guardia Civil han interceptado tres pateras a 20 millas al sur de la costa de Cartagena (Murcia) con 33 personas a bordo, todos ellos atendidos por Cruz Roja y en buen estado de salud, excepto una embarazada de seis meses que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Con este nuevo operativo se eleva a 50 el número de inmigrantes rescatados este jueves en aguas de la Región a bordo de cinco pateras. Además, este episodio se suma a la oleada de ocho pateras llegadas a la costa de la Región en la madrugada del martes al miércoles, a bordo de las cuales viajaban 95 personas de origen magrebí.

El nuevo operativo se ha puesto en marcha a las 12.23 horas de este jueves, cuando el Centro de Coordinación de Sasemar en Cartagena ha recibido el aviso de una patrullera de la Guardia Civil que se dirigía a una zona situada a 20 millas al sur de la costa de Cartagena donde el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había detectado ecos sospechosos y que podían haber sido provocados por pateras.

Al lugar se dirigieron tanto la patrullera de la Guardia Civil como la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo, que rescataron entre ambas a 33 inmigrantes llegados a bordo de tres pateras.

En concreto, la Salvamar Mimosa interceptó una patera con ocho hombres y dos mujeres a bordo; mientras que la patrullera de la Benemérita interceptó dos pateras, una de ellas con 13 personas a bordo y la otra con diez inmigrantes, entre ellos una embarazada.

Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Española. Todos se encontraban en buen estado de salud excepto una embarazada de seis meses que tuvo que ser trasladada a un hospital, según informaron a Europa Press fuentes de la organización humanitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres