jueves, 26 de abril de 2018 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil detiene a una empleada doméstica en La Unión por la sustracción de 15.000 euros en joyas

Algunas de las nueve piezas de joyería sustraídas son trabajos de orfebrería exclusivos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 14:13


Algunas de las nueve piezas de joyería sustraídas son trabajos de orfebrería exclusivos

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de varias piezas de joyería en un domicilio de La Unión, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito continuado de hurto. La práctica totalidad de las joyas, valoradas en 15.000 euros, han sido localizadas y recuperadas en varios establecimientos de compra-venta de oro de Cartagena.

La investigación se inició cuando una vecina del municipio de La Unión denunció ante la Guardia Civil la desaparición de numerosas joyas de su domicilio, alguna de ellas de considerable antigüedad.La Benemérita inspeccionó el inmueble donde se concluyó que no existían indicios de fuerza en los accesos o cerraduras de la vivienda, lo que hizo sospechar que el autor del robo podía tener llaves del domicilio.

Los agentes indagaron hasta averiguar la identidad de las personas que, de forma habitual u ocasional, tenían libre acceso al domicilio, entre las que se encontraba una mujer que realizaba trabajos como empleada doméstica, según informan fuentes de la Benemérita.

Simultáneamente, la Guardia Civil inspeccionó distintos establecimientos comerciales, dedicados a la compra-venta de oro, con el objetivo de localizar las joyas e identificar a su vendedor, lo que permitió localizar, en Cartagena, la práctica totalidad de las joyas: nueve piezas de oro, que habían sido entregadas y que se encontraban pendientes para su fundición.

La singularidad de algunas de las piezas, por su antigüedad y exclusividad en su fabricación a manos de orfebres, permitieron identificarlas sin género de dudas, recuperarlas y ponerlas a disposición judicial para su devolución a su legítima propietaria, según han explicado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

La identidad de la persona que había vendido las joyas coincidía con la de la empleada doméstica por lo que, una vez localizada, ha sido detenida como presunta autora de delito continuado de hurto.La detenida -española, de 53 años- las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres