martes, 23 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 550.000 peregrinos visitan Caravaca de la Cruz en el Año Jubilar

Han aportado 90.374 euros a la colecta o 'gesto' que es necesario para conseguir el jubileo o indulgencia plenaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2018 - 10:59


Han aportado 90.374 euros a la colecta o 'gesto' que es necesario para conseguir el jubileo o indulgencia plenaria

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 550.000 peregrinos han visitado la Basílica de Caravaca de la Cruz durante el Año Jubilar 2017 y han aportado 90.374 euros a la colecta o 'gesto' que es necesario para conseguir el jubileo o indulgencia plenaria. Ese dinero se repartirá a partes iguales entre el Óbolo de San Pedro --contribución para la Santa Sede-- y a Proyecto Hombre, organización que trabaja con personas que padecen adicciones.

Así lo han hecho saber el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, Elisa Giménez-Girón, y el presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros, en una rueda de prensa en la que han valorado el tercer Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca y han hecho entrega de los cheques con las colectas.

Según el balance de la Cofradía de la Vera Cruz, los peregrinos, durante 2017, procedieron de todas las comunidades autónomas de España, incluidas Ceuta y Melilla, aunque el ranking de visitantes lo encabezó la Región de Murcia, seguida de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, tal y como ha hecho saber Giménez-Girón.

Un total de 2.500 grupos visitaron Caravaca durante el Año Jubilar, el 5 por ciento de ellos de fuera de España, es decir, unos 270 aproximadamente, según los datos facilitados, que reflejan que a lo largo del año se han celebrado un total de 1.059 celebraciones religiosas.

Asimismo, durante el Año Jubilar se repartieron 175.000 formas para la comunión, lo que quiere decir que un tercio de los asistentes a la basílica cumplió con este sacramento, según Giménez-Girón.

La Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz ha señalado que la recaudación del 'gesto jubilar' se elevó a más de 130.400 euros, pero de esa cantidad hay que descontar 43.157 euros que se destinaron a gastos de instalación de sillas o megafonía, entre otras actividades para la asistencia a los peregrinos.

Por tanto, la cantidad resultante es 90.374 euros que se han repartido a partes iguales entre el Óbolo de San Pedro y Proyecto Hombre, según la Hermana Mayor, quien ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han participado en esta colecta y han hecho posible la entrega del cheque.

El obispo ha celebrado el balance del Año Jubilar y, auqnue ha reconocido que habría cosas mejorables "como en todo", lo hacalificado como un "regalo de Dios". Al ser preguntado por las expectativas que había al inicio, ha puntualizado que los 550.000 peregrinos contabilizados son los que han traspasado los muros de la basílica y a ellos habría que sumar las personas que han participado en otras actividades relacionadas con el Año Jubilar, como eventos deportivos o conciertos, lo que elevaría la cifra final.

Zamora, por su parte, ha agradecido la aportación a Proyecto Hombre, que dedicará los recursos, fundamentalmente, a la comarca del Noroeste, donde concentra asistencias a un total de 587 personas en el último año. Asimismo, ha valorado positivamente la aportación económica a una organización como Proyecto Hombre que recientemente ha contraído una deuda de 600.00 euros para ampliar en 20 las 35 plazas residenciales con las que cuenta en sus instalaciones.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres