sábado, 20 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un experimentado delincuente buscado por la Justicia al dar una identidad falsa a un control policial

El arrestado, con un abultado historial delictivo, tenía dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2018 - 14:46


El arrestado, con un abultado historial delictivo, tenía dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'FUGA2', una investigación que ha culminado con la detención, en Mazarrón, de un experimentado delincuente sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por un juzgado de Mula (Murcia) y por la Audiencia Provincial de Alicante.

Al arrestado, sorprendido en un control policial mientras conducía sin carnet, se le atribuye, además, la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Lorca se encontraban practicando un control policial en el punto kilométrico 2 de la carretera RM D-4, en el término municipal de Mazarrón, en el que, entre otros, identificaron a un conductor de nacionalidad extranjera, que no pudo acreditar la posesión del permiso de conducir.

INTENTÓ CONFUNDIR A LOS AGENTES

A la vista de la ausencia de documentación personal que acreditase su identidad, el conductor facilitó, verbalmente, la de un compatriota -de características físicas similares a las suyas-, con la supuesta intención de disuadir a los agentes y reanudar la marcha.

Ante la duda generada y al carecer de otro medio efectivo para lograr su plena identificación, los guardias civiles trasladaron al sospechoso a dependencias policiales donde especialistas en Policía Judicial identificaron al conductor.

Estas gestiones permitieron averiguar que se trataba de un experimentado delincuente, con un abultado historial delictivo por delitos de robo con fuerza y con violencia, sobre el que, además, pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención, una de las cuales ordenaba su ingreso en prisión.

La Guardia Civil verificó que estas requisitorias, señaladas el pasado año por un juzgado de Mula (Murcia) y por la Audiencia Provincial de Alicante, se mantenían activas, así como que su vigencia se prolongaba hasta los años 2021 y 2041, respectivamente.

La operación 'FUGA2' ha culminado con la detención de un varón, de nacionalidad argelina, de 36 años y con un abultado historial delictivo, como presunta autora de delito contra la seguridad vial.

El arrestado, sobre el que pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor, una de las cuales ordenaba su ingreso en prisión, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha ordenado su ingreso en prisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres