viernes, 19 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conesa (PSOE) reconoce que el cambio "no es fácil" porque Murcia está hecha un "solar" pero aboga por proyecto de región

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha presentado este miércoles su precandidatura a las primarias para ser candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma y aunque ha reconocido, en rueda de prensa, que "no va a ser fácil el cambio, porque Murcia está hecha un solar y cada vez más hipoteca", ha asegurado que luchará por un proyecto de región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2018 - 19:37


MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha presentado este miércoles su precandidatura a las primarias para ser candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma y aunque ha reconocido, en rueda de prensa, que "no va a ser fácil el cambio, porque Murcia está hecha un solar y cada vez más hipoteca", ha asegurado que luchará por un proyecto de región.

Se presenta, ha dicho, para dar respuesta a una triple necesidad, porque Murcia "necesita y se merece un cambio en la gestión política municipal, donde prime la planificación y la transparencia, en la política económica y para desarrollar una verdadera política social".

"Un cambio sólido, porque llevamos años de humo, de promesas, de miles de empleos sobre proyectos ruinosos y un cambio de futuro para mejorar las tremendas estadísticas que Murcia soporta en materia de pobreza infantil, fracaso escolar, desigualdad laboral, brecha social y violencia machista", ha lamentado Conesa.

Y es que, ha señalado, "en todo eso la Región es líder", por lo que considera necesario "tener un proyecto de región que hoy no tenemos". "En estos últimos cinco años hemos tenido cuatro presidentes y una legión de consejeros y así es imposible hacer un proyecto", ha asegurado.

Por ello, se ha comprometido a trabajar desde la secretaría general del PSOE desde el primer minuto y durante estos 11 meses "pensando en las necesidades de las personas que viven en la Región y escuchando a la sociedad civil, que es la hoja de ruta marcada, porque estamos ante una buena oportunidad si la hacemos bien y el objetivo es, aunque sea por un voto, ganar las elecciones".

Asimismo, ha confesado que se ve capaz de liderar en Murcia "un tiempo nuevo, donde no habrá mayorías, porque se puede gobernar en minoría y buscar, lograr y conseguir acuerdos y consensos para el interés general".

"Quiero ser presidente de una Comunidad con fuerte vocación municipalista y leal colaboración con todos los municipios", independientemente de su color político.

Igualmente, ha mostrado su colaboración para "un liderazgo leal, transparente, de planificación y soluciones reales a los problemas y necesidades de los vecinos".

Preguntado sobre el hecho de que el secretario general de la agrupación del PSOE de la localidad de Librilla, Jorge García, haya registrado en la sede del partido su precandidatura a las Primarias para ser candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por este partido, ha dicho que no tenía conocimiento de ello y ha expresado su respeto.

Finalmente, ha afirmado que si el proceso de Primarias le ratifica, previsiblemente a finales de junio cedería el bastón de mando a la Alcaldía de Alhama de Murcia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres