jueves, 25 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ballesta firma con Ciudadanos el acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2018

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha rubricado este martes con el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2018 - 14:02


MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha rubricado este martes con el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2018.

En el acto han estado acompañados por los ediles del grupo municipal y miembros de la directiva regional de Ciudadanos, así como por los concejales del equipo de Gobierno, y el responsable de las negociaciones, el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva.

A juicio del alcalde, en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos "ha primado más el interés general que el particular, el bien común, el bienestar de todos los vecinos de Murcia, que el interés partidista o electoralista. Esa ha sido ahora y en el pasado nuestra actitud y nuestra posición. En ella hemos estado y en ella nos vamos a mantener".

"Han sido muchos días y semanas de conversaciones, intercambio de documentos y trabajo. Nosotros, desde el día en que llegamos a este Ayuntamiento, hemos estado más en el esfuerzo del acuerdo que en la comodidad del desacuerdo. La altura de miras nos exige no pensar en las siguientes elecciones sino en las próximas generaciones", ha dicho.

Por ello, considera que "se ha hecho un esfuerzo por huir de protagonismos estériles, personalismos inútiles y vanidades obsoletas. Tanto ahora como en el pasado, hemos entendido la actividad política y el servicio público que desarrollamos como un ejercicio de moderación, educación y respeto a las personas".

En estos momentos, la sociedad en general "muestra un cansancio infinito de la política entendida como la permanente confrontación. La democracia exige el derecho de reconocimiento del otro, la realidad de los demás, y por esta razón considero que en este acuerdo ha primado la amplitud de miras".

Ballesta ha detallado los 34 puntos que recoge el documento que afectan a 11 parcelas o áreas de la actividad municipal y destacó tres características del acuerdo alcanzado.

En primer lugar, dice, "la extensión del mismo, puesto que engloba prácticamente la totalidad de las parcelas de la actividad municipal, en segundo lugar, la profundidad porque incluye aspectos economicistas y presupuestarios, pero va mucho más allá y afecta también a otras parcelas que se centran en mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Murcia, agilizar el funcionamiento de esta institución y simplificar la gestión del mismo".

En tercer lugar, "la transparencia del acuerdo, ya que desde que se alcanzó en la madrugada del viernes al sábado se compareció apenas unas horas después para comunicarlo oficialmente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres