viernes, 19 de abril de 2024 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lorca critica el "retraso injustificado" del AVE y confirma su presencia en el acto convocado por la Comunidad

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha reunido este martes con los presidentes de Ceclor y Cámara de Comercio, para abordar el "injustificado y nuevo retraso" del Gobierno de España contra la llegada del AVE a Murcia, y ha confirmado su presencia en el acto que la Comunidad ha convocado para este miércoles en Murcia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2018 - 14:23


LORCA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha reunido este martes con los presidentes de Ceclor y Cámara de Comercio, para abordar el "injustificado y nuevo retraso" del Gobierno de España contra la llegada del AVE a Murcia, y ha confirmado su presencia en el acto que la Comunidad ha convocado para este miércoles en Murcia.

A su juicio, "es lógico que este retraso haya levantado gran inquietud entre los representantes de los principales sectores económicos de la comarca, puesto que cuando ya teníamos atadas y comprometidas las inversiones, incluyendo presupuestos, proyectos y fechas, nos encontramos con un escenario que constituye un serio revés contra los intereses de los lorquinos".

El alcalde ha afirmado que la situación actual "es de total incertidumbre, e incluso de incredulidad, ya que no se plantean alternativas y se oculta cualquier explicación".

"No sabemos qué ha pasado para que se nos robe la cartera de esta forma, pero los lorquinos, lógicamente, queremos saber qué pasa con la llegada del AVE a Lorca y a su comarca. Merecemos conocer ya qué ocurre con las obras de los tramos con Pulpí y Sangonera, y no esperarnos a septiembre como ha llegado a plantear el delegado del Gobierno, Diego Conesa", lamenta.

Gil ha informado que hasta la fecha Lorca "no ha recibido ni respuesta ni señal alguna a todos los interrogantes que se han originado por este retraso".

Y es que, ha defendido, "no se trata de establecer posturas de fuerza, sino de exigir respuestas a un Gobierno de España que está obligado a explicarse ante los lorquinos".

La sede de Ceclor ha acogido este mediodía una reunión de trabajo en la que han participado representantes de Ceclor, Cámara de Comercio y del propio Ayuntamiento para abordar este "retraso" a la llegada del AVE.

El presidente de Ceclor, Antonio García Díaz, ha mostrado su inquietud por las declaraciones realizadas por parte del delegado del Gobierno. "Estamos en sintonía con Croem. No tiene sentido retrasar esta obra porque perjudica seriamente los intereses de todos los ciudadanos. Sabemos que la infraestructura estará terminada en unas semanas y podría entrar en servicio pronto", dice.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gregorio González, ha subrayado que ya llevamos "demasiados años de retraso y ahora que ya teníamos la infraestructura, más retrasos. Todos queremos soterramiento en Murcia y Lorca, y lo vamos a tener, pero eso no puede obligarnos a esperar a que se terminen esas obras en Murcia. No podemos permitirnos más años de retraso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres