domingo, 18 de noviembre de 2018 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Murcia celebra la Semana Europea de la Movilidad este domingo con numerosas actividades y talleres

La Avenida de la Libertad acogerá multitud de actividades para sensibilizar a los murcianos sobre la movilidad sostenible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:04


La Avenida de la Libertad acogerá multitud de actividades para sensibilizar a los murcianos sobre la movilidad sostenible

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Semana Europea de la Movilidad, organizada a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, se celebrará el próximo domingo por la mañana bajo el lema 'Combina y Muévete'.

Esta semana se desarrolla del 16 al 22 de septiembre y el Ayuntamiento de Murcia concentrará todas las actividades, enmarcadas en este evento, este domingo en la avenida de la Libertad de 8.00 a 14.00horas.

Se sortearán dos bicicletas entre todos los asistentes, se realizarán ghymkanas para niños y pruebas de obstáculos, se organizará un recorrido práctico de educación vial impartido por la Policía Local de Murcia y se realizará una muestra de motocicletas eléctricas.

También podrán disfrutar los murcianos de una exhibición de Trial Bici, de paseos con bicicletas eléctricas y se impartirá un taller de manualidades 'Tuneando el casco' y una clase de zumba al aire libre.

Asimismo se organizarán actividades de multideporte: jugger, patinaje, slalom, bádminton, tiro con arco, petanca finlandesa etc. acompañado de música en directo durante toda la jornada.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha declarado que "este año buscamos el objetivo de sensibilizar a nuestros vecinos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el Medio Ambiente, y los beneficios del uso de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie".

Y es que, ha acentuado en rueda de prensa, "Murcia es un municipio que avanza y trabaja en esta línea, por lo que jornadas como estas hacen partícipes a los ciudadanos de nuestro esfuerzo por lograr juntos esta meta".

Así lo ha declarado acompañado del representante en el Observatorio Municipal de la Bicicleta de las empresas de bicicletas en Murcia, Juan José Calatayud, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez Ros, quienes han animado a participar en la multitud de actividades organizadas para la ocasión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres