sábado, 20 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 6.500 audífonos se vendieron en la Región de Murcia en el último año

Los datos que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en la Región de Murcia, indican que se vendieron cerca de 6.500 audífonos durante el último año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2018 - 09:29


MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los datos que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en la Región de Murcia, indican que se vendieron cerca de 6.500 audífonos durante el último año.

Según este informe, se encuentra última de la tabla en el ranking nacional de venta de audífonos con un 3,5% del total vendido en nuestro país y un ligero incremento en dicha cuota del 1,2% respecto al año anterior.

En total, más de 90.000 tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Región. De todos ellos subsidiariamente el 27% necesitarían audífonos pero son cerca del 12% los que lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Región de Murcia el 55% de las ventas se corresponden con la capital y sus municipios, mientras que un 30% provienen de las ventas realizadas en el municipio de Cartagena y el 15% restante en las distintas pedanías.

Más de la mitad, un 55%, de los murcianos con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 45% restante que tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA de la Región de Murcia, junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.

Y es que, un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres