sábado, 20 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conesa: "el inminente trasvase de 38 hm3 evidencia que el Tajo-Segura es una realidad para el Gobierno central"

Destaca que "con trabajo y hechos se demuestra el verdadero compromiso con la Región de Murcia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2018 - 18:47


Destaca que "con trabajo y hechos se demuestra el verdadero compromiso con la Región de Murcia"

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que "el Trasvase Tajo-Segura es una realidad para el Gobierno de España". Estas afirmaciones las ha realizado tras conocer la inminente autorización para trasvasar 38 hectómetros cúbicos (hm3) para este mes de diciembre.

El próximo lunes se concretarán todos los aspectos en la reunión de la Comisión Técnica del Acueducto anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Con trabajo, con hechos basados en realidades y alejados de la fantasía y el delirio partidista e interesado de otros, el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la Región de Murcia al autorizar un trasvase para el mes de diciembre de 38Hm3, lo que garantiza la seguridad del suministro para los regantes y evidencia que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura necesaria para este Gobierno", ha indicado Conesa.

Conesa ha manifestado que este nuevo trasvase "contribuirá a poner fin a la mentira institucional en la que se ha instalado el Gobierno de la Región de Murcia y que ha provocado la desazón de miles de agricultores".

"Basta ya de mentiras y de pancartas, lo único en lo que trabajamos el Ministerio y desde el PSRM es en dar garantía de seguridad de suministro, esa misma que no tuvieron con el anterior Gobierno de España durante un año en el que no hubo trasvase", ha explicado.

El secretario general de los socialistas murcianos y candidato a la Presidencia ha añadido que "el suministro de agua está garantizado y el Gobierno de López Miras debería preocuparse de la enorme desigualdad y riesgo de pobreza que hay en la Región, en lugar de sembrar dudas con interés partidista".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres