martes, 16 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AMP)López Miras: "No podemos legislar de espaldas a los empresarios"

El presidente subraya que "la historia de la Región va aparejada a la de los excelentes empresarios que tenemos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2018 - 14:07


El presidente subraya que "la historia de la Región va aparejada a la de los excelentes empresarios que tenemos"

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha subrayado este miércoles que "no se puede legislar de espaldas a los empresarios si lo que queremos es convertir todo el potencial de la Región en bienestar y desarrollo".

Antes de clausurar el acto de presentación del libro 'Croem: 40 años de servicio a la Región de Murcia', de Clemente García, exsecretario general de esta organización, López Miras ha insistido en que "tenemos que actuar de su lado, escuchar sus propuestas porque sus ideas han tenido como único objetivo en los últimos 40 años hacer esta región más grande, crear oportunidades y generar puestos de trabajo para miles de familias".

Por lo que "seguiremos legislando a su lado, bajando impuestos como nos han recomendado y ya hemos hecho, eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajando el IRPFF, eliminado trabas burocráticas, poniendo en valor y reconociendo la figura del empresario", ha continuado.

Desde el Gobierno regional, ha remarcado el presidente, "creemos en esas personas honestas, honradas y trabajadoras que cada mañana levantan la persiana para hacer más grande la Región" y porque "ahora cuando desde algunos sectores de la política se trata de demonizar y tratar a los empresarios como delincuentes, es cuando más lo necesita la sociedad y la Región de Murcia".

En su opinión, "la historia de la Región de Murcia va aparejada a la de los excelentes empresarios que tenemos", de los que ha apuntado "son los verdaderos generadores de empleo". Por eso, ha expresado su "voluntad firme de seguir colaborando con esta organización y no dejar pasar ni una oportunidad de seguir creciendo, de alcanzar mayores cotas de desarrollo y hacer de la Región de Murcia, si es posible, un lugar aún mejor para vivir".

En un contacto previo a la presentación de 'Croem: 40 años de servicio a la Región de Murcia', López Miras ha opinado que el libro de Clemente García tendrían que estudiarlo todos los jóvenes de la Región "para conocer mejor la historia de la mejor tierra del mundo, que ha ido superándose a sí misma; una historia de esfuerzo, de lucha y de mucho trabajo por ir consiguiendo objetivos y oportunidades que no teníamos".

"La historia de la Región de Murcia va aparejada a los empresarios", ha afirmado el presidente de la Comunidad, destacando los 40 años "de trabajo, reivindicaciones, progreso y desarrollo de la CROEM".

Durante su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han sido presidentes de esta organización a lo largo de su historia, para sus trabajadores en general y, especialmente, hacia el autor del libro, Clemente García, "una de las mentes más preclaras de la Región y protagonista indiscutible de la mayor transformación que ha tenido esta sociedad, que es la que se ha producido en los últimos 40 años".

Clemente García, por su parte, ha asegurado que se le han quedado muchas cosas por decir y personajes por contar. Su libro del "perdón", tal como lo ha nombrado, "solo contiene un 5-10 por ciento de lo sucedido en esta Región durante 40 años".

Así, ha señalado que la imagen del empresario "era todo lo contrario de lo que se ha contado", se ha fortalecido el diálogo y el consenso con los sindicatos "cuando antes había confrontación", se ha practicado "por concordia" una política de empleo, y contribuido a que se hiciera primero la Preautonomía y después el Estatuto de Autonomía de la Región y sus modificaciones posteriores, así como a todas las reformas.

El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha indicado que los retos empresariales se basan en fortalecer la creación de empleo y en alcanzar los 620.000 ocupados en el año 2020, "lo que supondría una bajada del paro muy importante", además de reclamar la reducción de más impuestos.

Acompañado de Clemente García y de los dos presidentes anteriores, Tomás Zamora y Miguel del Toro, ha hablado de "seguir trabajando en materia tributaria, de seguir reduciendo en tiempos de mejora económica los impuestos" y ha afirmado que hay objetivizados alguno de ellos que tratarán en próximas semanas "y será una de las líneas firmes y contundentes, y de las propuestas serias de la Confederación".

Albarracín se ha mostrado convencido de que el Gobierno regional lo tomará en consideración "y trabajarán para ello y para que se pueda conseguir".

Todos ellos objetivos "prioritarios", ha declarado, "y desde luego reconocer y poner en valor la figura y el trabajo del empresario que día a día sube la persiana, crea y mantiene el empleo y sigue generando riqueza para que esta Región siga creciendo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres