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La UCI del Hospital de Santa Lucía, el primero en obtener certificado de calidad ISO 9001:2015 a nivel regional

El Servicio de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital General Universitario Santa Lucía ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015 en su sistema de gestión al superar la auditoría realizada por la empresa Bureau Veritas Certification.

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16/1/2019 - 12:12


MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital General Universitario Santa Lucía ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015 en su sistema de gestión al superar la auditoría realizada por la empresa Bureau Veritas Certification.

Esta acreditación se aplica a la "prestación del Servicio de Cuidados Intensivos de Adultos, Implantación de dispositivos cardíacos, Marcapasos, DAI y TRC, Reservorios y seguimiento de los mismos en consulta externa. Desensibilizaciones de pacientes, necesidades de la vía venosa hospitalaria, Investigación y Donación de Órganos" en el recinto hospitalario.

Además de incrementar la satisfacción y seguridad de los pacientes, la implantación de un sistema de gestión de calidad en este Servicio de Medicina Intensiva permite avalar que las prestaciones que se ofrecen se hacen conforme a unos protocolos consensuados y que se trabaja de manera organizada a todos los niveles, según informan fuentes del centro hospitalario.

Un punto importante en el que se ha trabajado, explica el Jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Santa Lucía, José Manuel Allegue, es "en valorar los posibles riesgos en nuestra unidad antes de que se produzcan, en detectarlos de manera precoz y adelantarnos a esas circunstancias para establecer medidas preventivas".

El Servicio de Medicina Intensiva del recinto hospitalario de Cartagena se convierte así en el primero de estos Servicios en la red de hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) en obtener esta acreditación.

Así, el certificado obtenido por la UCI del Hospital Santa Lucía supone reconocer que este servicio ha protocolizado y cumple con los procesos de atención al paciente desde su llegada, estancia y alta según los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Asimismo, acredita que se utilizan herramientas de control y seguimiento de calidad percibida como las encuestas de satisfacción.

En la auditoría que ha permitido a la Servicio Medicina Intensiva del complejo hospitalario del Hospital Santa Lucía obtener la certificación de calidad, también se ha valorado positivamente la formación e Investigación de los profesionales que trabajan en la Unidad, el estado de las instalaciones e infraestructuras, así como la existencia de grupos de mejora y seguridad que velan por la seguridad clínica.
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