jueves, 18 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conesa: "La atención adecuada y digna a personas en situación de dependencia es una prioridad para el PSOE"

Asegura que hay personas que dejan de vivir en los municipios de interior debido a la falta de infraestructuras e inversiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2019 - 13:50


Asegura que hay personas que dejan de vivir en los municipios de interior debido a la falta de infraestructuras e inversiones

MORATALLA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que para el Partido Socialista es una "prioridad" colocar a las personas y su seguridad "en el centro de las decisiones y acciones políticas, a través de la consolidación de un sistema que asegure la atención adecuada y digna a las personas en situación de dependencia".

Ha recordado que en la Región de Murcia, a 31 de enero de 2019, 35.000 personas habían recibido la prestación y más de 5.000 estaban pendientes de la concesión. "Una prestación que se puso en marcha con un gobierno socialista y que se quedó en suspenso en la época de Mariano Rajoy, incluso se retiró la cotización a la Seguridad Social de las personas que trabajan con personas dependientes", ha señalado.

"Es una realidad a fecha de hoy, que en la Región de Murcia casi 10.000 cuidadores de personas dependientes van a recuperar la cotización a la Seguridad Social, y también tenemos que trabajar para reducir la insoportable cifra de 5.000 personas que todavía están pendientes de recibir su derecho a la prestación por dependencia", ha manifestado, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Por ello, ha remarcado que es prioritario para el PSOE recuperar el derecho a la atención de las personas en situación de dependencia, restableciendo los derechos y anulando los recortes del PP y que llevará a cabo la ultraderecha.

Ha insistido en que para el PSOE la prioridad son las personas. "Hay personas que dejan de vivir en municipios del interior de la Región y de España, como es el caso de Moratalla, que sufren gravemente debido a la falta de infraestructuras y de inversiones"."Necesitamos tener presente el interior, el despoblamiento, la España y la Región vaciada que muchos se han olvidado durante 24 años. Es el momento de una apuesta clara del Gobierno de España por la lucha contra la despoblación y que también sea un proyecto de Región", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres