viernes, 19 de abril de 2024 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suspendida la procesión de la Soledad debido al mal tiempo

La solemne procesión de la Soledad, que la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo saca a la calle el Jueves Santo, ha sido suspendida por el mal tiempo, según ha confirmado el Cabildo Superior de Cofradías en su cuenta de Twitter.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2019 - 18:54


MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La solemne procesión de la Soledad, que la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo saca a la calle el Jueves Santo, ha sido suspendida por el mal tiempo, según ha confirmado el Cabildo Superior de Cofradías en su cuenta de Twitter.

En esta segunda procesión sus cofrades cambian el color rojo tradicional de 'Los Coloraos' por el negro del luto. Así, unos trescientos nazarenos vestidos con túnica negra ribeteada con un contorno rojo tenían previsto salir a las 18.30 horas de la iglesia Nuestra Señora del Carmen cortejando sus tres pasos: 'Cristo de la Redención' (Antonio Jesús Yuste Navarro, de 2017), 'Cristo del Amor en la Conversión del Buen Ladrón' de José Hernández Navarro, 2011; y 'Nuestra Señora de la Soledad del Calvario', de Antonio Campillo Párraga, de 1985.

Este cortejo penitencial pertenece a la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es esta entidad nazarena la única en la capital murciana que saca dos procesiones a la calle, y además, bien distintas. Si la primera, la más multitudinaria y popular, fue en Miércoles Santo, la segunda, más pequeña e íntima, sale en la noche del jueves.

Cuando se fundó la procesión en 1980 se conocía como la del Retorno, hoy de la Soledad, y hasta hace poco desfilaba durante la noche, adentrándose en la madrugada del Viernes Santo. Anteriormente, cuando era la procesión del Retorno, salía a la calle en la noche del Viernes Santo, recogiéndose en la madrugada del Sábado.

Los integrantes de este cortejo no dan ningún tipo de obsequio durante el recorrido procesional y guardan silencio durante las tres horas que permanecen en la calle. Los estantes no llevan la túnica huertana, llevan túnica larga negra con vivos rojos y sandalias en vez de túnica corta, medias y esparteñas. Los mayordomos visten la túnica bermeja, como ya lo hicieran Miércoles Santo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres