jueves, 25 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad mejorará el colegio Antonio Molina González y ampliará una estación de bombero en Blanca

El Gobierno regional ha aprobado este miércoles las obras de mejora en el colegio Antonio Molina González de Blanca y el proyecto de ampliación de la estación de bombeo 'Blanca II'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 14:26


BLANCA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha aprobado este miércoles las obras de mejora en el colegio Antonio Molina González de Blanca y el proyecto de ampliación de la estación de bombeo 'Blanca II'.

Así lo han hecho saber el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañado por la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha desarrollado este miércoles en el municipio de forma excepcional.

Durante su intervención, López Miras ha valorado que Blanca es un municipio "dinámico en un enclave único" y ha comparecido junto a una "buena alcaldesa, que es un ejemplo de éxito en su gestión y de la permanente defensa de los intereses de sus vecinos". Durante la reunión del Consejo, ha subrayado que Hortelano "ha sido reivindicativa y exigente, pero con lealtad al Gobierno de todos los murcianos".

Por su parte, Hortelano ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional no solo por su presencia en el municipio sino porque "a lo largo de esta legislatura son muchos los actos en los que nos han acompañado", lo que demuestra que es un Ejecutivo "sensible a la política municipal y muy cercanos a nuestras reivindicaciones".

ESTACIÓN DE BOMBEO

En este sentido, el titular de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha informado al Consejo de Gobierno sobre el proyecto de ampliación de la estación de bombeo 'Blanca II', que cuenta con un presupuesto de 181.500 euros.

El objetivo es incrementar su capacidad de bombeo de pluviales para evitar la puesta en carga del sistema de saneamiento durante los episodios extremos de lluvia y los problemas de desbordamiento de la red que puede producir.

Actualmente, la estación dispone de dos líneas de bombeo para aguas residuales y pluviales, con una capacidad máxima conjunta de 3.700 m3/hora. El caudal máximo de llegada a la estación en episodios extremos de lluvia puede llegar a superar la capacidad de la instalación, provocando desbordes.

El proyecto, en fase de redacción, incluye la sustitución de los equipos de bombeo existentes por otros de mayor capacidad y la incorporación de equipos adicionales, si fuera necesario, hasta alcanzar una capacidad máxima de bombeo de 5.800 m3/hora. El plazo previsto de ejecución de la obra es de dos meses.

OBRAS DE MEJORA EN EL COLEGIO

Por otro lado, la consejera de Educación, Juventud y Deportes ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la agilización de los trámites para la ejecución de las obras de mejora en el colegio Antonio Molina González de Blanca, destinadas a la reposición y reparación de carpinterías exteriores en el centro.

En concreto, se sustituirán un total de 44 contraventanas y 44 premarcos de la planta baja y se reparará la totalidad de las contraventanas de la planta alta, mejorando el aislamiento térmico y consiguiendo un edificio mucho más confortable, sostenible y eficiente.

Las obras, que está previsto que se realicen este verano aprovechando las vacaciones para no interrumpir la actividad académica del centro, supondrán una inversión de 105.603 euros.

Las empresas interesadas pueden consultar a partir de hoy la documentación en el perfil del contratante de la Comunidad y presentar ofertas hasta el próximo día 10 de junio. Hortelano ha manifestado que estas obras mejorarán el aislamiento térmico, haciendo el edificio "mucho más confortable y eficiente".

La alcaldesa también ha destacado la inminente licitación de la ampliación de este colegio, la construcción de seis aulas de infantil, gimnasio y comedor con una dotación de 1,2 millones. Se prevé que las obras puedan comenzar a partir de 2020, y se prevé que salga pronto a licitación el proyecto.

SUELO INDUSTRIAL

Finalmente, la alcaldesa también ha destacado que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con el Gobierno regional en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y, concretamente, para convertir 2,7 millones de metros cuadrados de suelo residencial en industrial entre la A-30 y la A-33.

"Consideramos que es fundamental para el desarrollo económico del municipio", según la alcaldesa, quien ha señalado que ya hay interés en este proyecto pro parte de la SAREB, que es la entidad que ahora mismo ha adquirido la propiedad de ese suelo, y la Comunidad ha mostrado su disposición a "tramitarlo lo más ágilmente posible".

Por último, ha valorado positivamente el trabajo para la construcción del nuevo puente sobre el río Segura, valorando una tercera alternativa diferente al proyecto inicial de 2009 y del presentado en 2016. "Vemos una tercera alternativa compatible con el cultivo tradicional y con menos problema con los terrenos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres