lunes, 20 de mayo de 2019 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ventas de coches usados caen un 13,8% en abril en Murcia, según Faconauto

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron en abril un 13,8 por ciento en Murcia en comparación con el mismo mes del año pasado. En total se vendieron 5.340 unidades durante este periodo, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 14:14


MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron en abril un 13,8 por ciento en Murcia en comparación con el mismo mes del año pasado. En total se vendieron 5.340 unidades durante este periodo, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas en la Región han caído un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 22.855 unidades.

A nivel nacional, las transferencias han caído un 3,5 por ciento, mientras que en el acumulado del año, las ventas sí se incrementan en un 1,8 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 659.281 unidades.

Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento de un 1,7 por ciento, cifra inferior a la previsión del año pasado que se situaba en un 5,4 por ciento.

Abril continúa la línea de los meses anteriores, en la que el protagonismo del mercado de segunda mano continúa recayendo especialmente en los modelos del segmento de entre 0 y 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 23,5 por ciento en los vehículos de 0 a 3 años y un 6 por ciento de 3 a 5 años. Los usados de esta franja de edad suponen ya el 29% de todas las transferencias.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de seis a diez años vieron caer sus ventas un 17,8 por ciento y los de más de diez han caído un 11,6% respecto a abril de 2018, aunque la cifra de ventas de estos vehículos de más de una década asciende a 90.483 unidades.

Los concesionarios volvieron a ser protagonistas de este mercado, al incrementarse sus ventas un 16,5%, hasta situarse en las 28.786 trasferencias, lo que supone el 18,2 por ciento del mercado.

Los canales que han registrado pérdidas durante este mes en comparación con el mismo periodo de 2018 han sido la compra-venta que ha disminuido sus transferencias en un 24,7 por ciento y las empresas que han bajado un 4,1% sus ventas, según apuntan las mismas fuentes.

Por comunidades autónomas, casi todas ven caer las ventas de usados en abril, con Melilla a la cabeza (-14,9%), seguida de Asturias (-14,4%), Melilla (-13,8%), La Rioja (- 11,6%), Baleares (-10,6%), Castilla y León (-10,4%), Canarias (-9,8%), Galicia (-9%), Andalucía (-8,3%), Extremadura (-8,2%), Aragón (-7,8%), Navarra (-6,1%), Cantabria (4,8%) y la Comunidad Valenciana (-4,5%).

Las regiones que sí han aumentado sus ventas de vehículos usados durante este mes han sido la Comunidad de Madrid (8,6%), Castilla la Mancha (7,2%), Ceuta (4,1%), Cataluña (3,1%) y País Vasco (0,6%).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres