sábado, 20 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García Egea dice que en Murcia está "más cerca un gobierno de libertad" tras el pacto de PP, Cs y Vox en la Asamblea

Dice que Pedro Sánchez "no puede pedir al PP que le haga los deberes" y apoye su investidura como presidente del Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 15:19


Dice que Pedro Sánchez "no puede pedir al PP que le haga los deberes" y apoye su investidura como presidente del Gobierno

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que en Murcia está "más cerca un gobierno de la libertad" tras el acuerdo que su formación ha cerrado con Cs y Vox para que el centro-derecha controle la Asamblea regional.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, García Egea ha indicado que el presidente en funciones, Fernando López Miras, está en conversaciones con Cs en Murcia para "conseguir armar un programa y una estructura" que le permita llegar a un acuerdo para gobernar en esta región.

Además, ha lamentado la tensión que se vivió este martes en la constitución de la Asamblea de Murcia entre un dirigente del PSOE y de Ciudadanos, cuando el primero "se encaró" porque "no le gustó" el acuerdo entre PP, Cs y Vox. "Creo que las formas no se pueden perder en política y algún miembro del PSOE ha perdido las formas en Murcia", ha añadido.

Dicho esto, el diputado murciano y 'número dos' de Pablo Casado ha afirmado que Murcia tiene que "mirar al futuro" y esta región está "más cerca un Gobierno de la libertad", que se dedique a bajar impuestos.

Además, ha dicho que no se trata de "repetir" el modelo andaluz que se acordó entre PP, Cs y Vox para llevar al 'popular' Juanma Moreno a la presidencia de la Junta. Según ha añadido, "en Murcia habrá un modelo murciano", de la misma manera que en Madrid están desarrollando un "modelo madrileño con sus especificidades". "Se trata de un acuerdo que garantice que todos nos sentimos representados, más allá de los sillones", ha apostillado.

DICE 'NO' A SÁNCHEZ: "NO SOMOS UN PARTIDO BISAGRA"

Por otra parte, García Egea ha reiterado que el PP no se abstendrá para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. "Nosotros no somos un partido bisagra y lo mejor es que lo descartemos ya de plano", ha manifestado.

En este sentido, García Egea ha dicho que Sánchez "no puede pedirle al Partido Popular que le haga los deberes" y ha indicado que el PSOE tiene que buscar socios para que Sánchez sea investido presidente, de la misma manera que ya los buscó para promover una moción de censura contra Mariano Rajoy.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres