sábado, 20 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El refuerzo educativo llegará el próximo curso a 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 4º de ESO

Entre abril de 2018 y mayo de 2019, 15.000 alumnos se han beneficiado de esta medida de apoyo, en la que han participado 450 centros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2019 - 13:18


Entre abril de 2018 y mayo de 2019, 15.000 alumnos se han beneficiado de esta medida de apoyo, en la que han participado 450 centros

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Programa de Refuerzo Educativo llegará el próximo curso 2019-2020 a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º, 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Desde este curso se amplían también las clases de refuerzo del mes de julio a alumnos de 6º de Primaria, que se suman así a los de 4º de ESO que ya las recibieron en julio del año pasado.

El objetivo del programa es conseguir el éxito educativo del alumnado a través de la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo y la motivación por el estudio. Para ello, se proponen formas de trabajo eficaces y se incentiva la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura y a las matemáticas.

"Se trata de alumnos con dificultad para alcanzar las competencias propias de su edad o superar los objetivos de la etapa en la que están matriculados, situación que suele estar asociada a bajos niveles de autoestima y bajas habilidades en la gestión de la información y el conocimiento", ha explicado la secretaria general de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno.

Ha añadido que "se ha decidido reforzar en Primaria los cursos de 5º y 6º, junto al resto de niveles de ESO seleccionados, porque su nivel madurativo predispone al alumnado a conseguir con éxito los objetivos del programa".

El programa se inició el curso 2017-2018, tanto en horario vespertino y extraescolar durante los meses de octubre a mayo como en horario matutino estival durante el mes de julio. En concreto, desde abril de 2018 a mayo de 2019 se han beneficiado más de 15.000 alumnos y han participado más de 450 centros.

El programa se organiza en dos modelos. La modalidad A se desarrolla en horario vespertino y extraescolar de octubre a mayo y se podrá impartir en los cursos 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 4º de ESO. La modalidad B se imparte en horario matutino durante julio en 6º de Primaria y en 4º de ESO.

En la modalidad A para Primaria serán un máximo de tres horas semanales, de lunes a jueves, en sesiones de un máximo de 1,5 horas. Para Secundaria será un máximo de cuatro horas semanales, de lunes a jueves, en sesiones de un máximo de dos horas.

En la Modalidad B, para la etapa de Primaria serán un máximo de seis horas semanales en horario de mañana, de lunes a jueves, en sesiones de un máximo de dos horas. Para Secundaria serán un máximo de nueve horas semanales en horario de mañana, de lunes a jueves, en sesiones de un máximo de tres horas.

La oferta de plazas por centro se realizará para un único grupo por nivel educativo, con un mínimo de 7 y un máximo de 15 alumnos, aunque, excepcionalmente, si no hubiera suficiente alumnado para completar un grupo por nivel, podrá solicitarse la creación de un grupo mixto, integrado por alumnado procedente de dos o más cursos de una misma etapa.

Los centros interesados en desarrollar el programa en la convocatoria de la modalidad B, periodo estival, deben solicitarlo en el perfil de Educarm del centro, en el apartado 'Convocatoria Programas Educativos' hasta mañana.

Para la convocatoria del programa en la modalidad A, que se desarrollará a partir del 1 de octubre de 2019, en horario extraescolar vespertino, el plazo para solicitar la participación finalizará el 13 de septiembre de 2019.

El profesorado que desee impartir refuerzo de forma voluntaria en un centro diferente al de destino puede solicitarlo en el mismo plazo estipulado para cada una de las convocatorias señaladas, a través de sede electrónica.

La información se puede consultar en el Tablón de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en http://www.educarm.es/informacion-ciudadano, y en el apartado web accesible en http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=59274&IDTIPO=100&RASTRO=c1655$m.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres