jueves, 25 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

López Miras critica que la "infrafinanciación" o la falta de inversión del Estado ponen en "riesgo" la recuperación

El presidente en funciones de la Comunidad, Fernando López Miras, ha criticado que los factores que ponen en "riesgo" la recuperación económica en la Región son "diversos" y, entre ellos, ha citado la "infrafinanciación" y el hecho de que "hay que mejorar las infraestructuras en la Región", así como "la falta de inversión por parte del Estado" en la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2019 - 14:06


MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Comunidad, Fernando López Miras, ha criticado que los factores que ponen en "riesgo" la recuperación económica en la Región son "diversos" y, entre ellos, ha citado la "infrafinanciación" y el hecho de que "hay que mejorar las infraestructuras en la Región", así como "la falta de inversión por parte del Estado" en la Comunidad.

"Y cuando hablo de infraestructuras también hablo de la duda del trasvase Tajo-Segura", según López Miras, quien ha dicho coincidir con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) en señalar estos mismos factores de riesgo.

En concreto, López Miras ha respondido de esta forma en un contacto con los medios de comunicación poco antes de presidir el acto con motivo del centenario de Caja Rural Central y al ser preguntado por el Boletín de coyuntura económica de CROEM relativo al primer trimestre del 2019, que apreciaba pautas "inquietantes" en el crecimiento económico de la Región.

En este sentido, López Miras ha considerado que "hay datos objetivos que indican que la Región de Murcia está haciendo las cosas bien" como, por ejemplo, que "en 2018 batimos el récord en exportaciones, con más de 10.700 millones de euros; y en el primer trimestre de 2019 hemos incrementado las exportaciones un 1,93 por ciento, hasta 2.561 millones de euros".

Igualmente, ha valorado que "tenemos la mejor cifra de afiliados a la Seguridad Social de la serie histórica, con más de 600.000, y hemos rebajado esa barrera psicológica de los 100.000 desempleados, alcanzado los 95.500". Asimismo, ha valorado que "cada día se están haciendo más contratos indefinidos y se está reduciendo por encima de la media el desempleo entre jóvenes y mujeres".

Ha destacado que son los "mejores" datos de la serie histórica, lo que "nos tiene que llevar a pensar que estamos haciendo las cosas bien pero que se pueden hacer todavía muchas más cosas, ya que el objetivo no está conseguido".

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno regional da al informe de CROEM "toda la validez que tiene", y ha subrayado que es un documento "importante para saber en qué situación estamos y hacia donde nos tenemos que dirigir".

"OTROS PONEN EN DUDA EL TAJO-SEGURA"

Ha subrayado que un centenario como el de Caja Rural "siempre es motivo de reconocimiento y de felicitación", pero "mucho más cuando son cien años al lado de los agricultores y de un sector tan importante para la Región como es el agroalimentario".

"Gracias a Caja Rural Central y a estos cien años de colaboración y de ayuda con el sector agroalimentario, hemos conseguido ser la huerta de Europa, por ejemplo, y en 2018 hemos conseguido ser líderes en exportaciones con más de 10.700 millones de euros y hemos conseguido ser el referente agrícola en todo el mundo", ha ensalzado.

Todo ello, añade, "gracias a socios como Caja Rural Central durante estos cien años", según López Miras, quien ha animado a "reconocer el trabajo de las instituciones que ayudan a que sectores importantes en la Región de Murcia y a que aquellos que están levantando la Región, como los agricultores y regantes, puedan hacer su trabajo con éxito".

"Sin duda, Caja Rural Central ha sido durante estos cien años un colaborador necesario y, durante los próximos cien años, lo va a seguir siendo con más intensidad, porque vamos a ver cómo tienen planes de futuro para seguir creciendo en la Región", ha remarcado.

"Lamentablemente, mientras que reconocemos el trabajo de instituciones que colaboran con el sector agrícola, vemos cómo ayer, sin ir más lejos, tenemos a un miembro del Gobierno de España que vuelve a poner una piedra en el camino, que vuelve a cuestionar y a poner en duda el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que es imprescindible para el futuro de esta Región", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres