viernes, 19 de abril de 2024 03:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guardia Civil identifica y denuncia al conductor que se grabó circulando a 210 km/h y lo difundió en redes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado y denunciado al conductor que se grabó circulando a 210 km/h por la autopista AP-7, tramo Crevillente-Vera, en el término municipal de Los Alcázares. Se trata de un joven, de 25 años y vecino de Cartagena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 13:52


MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado y denunciado al conductor que se grabó circulando a 210 km/h por la autopista AP-7, tramo Crevillente-Vera, en el término municipal de Los Alcázares. Se trata de un joven, de 25 años y vecino de Cartagena.

Tras la correspondiente investigación y gracias a la colaboración ciudadana, ha podido ser identificado y ha sido denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por conducción temeraria, realizando maniobras muy arriesgadas y a una velocidad que sobrepasaba con creces los límites reglamentarios establecidos.

Efectivos del Sector de Trafico de la Benemérita iniciaron la investigación cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se detectó la existencia de un video en una conocida red social en el que se podía observar a un conductor circulando de forma manifiestamente temeraria, posiblemente por la autopista AP-7, en su tramo libre de peaje, entre la provincia de Alicante y Cartagena.

Con la finalidad de determinar la identidad de este conductor y autor del vídeo difundido por redes sociales, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia examinó detenidamente la grabación, de tan solo 9 segundos de duración, y pudo constatar que esta imprudencia se había cometido aproximadamente a la altura del kilómetro 790, proximidades de la población de Los Alcázares, tramo que se encuentra limitado a una velocidad máxima genérica por razón de la vía de 120 km/h.

Fruto de la investigación, los guardias civiles lograron identificar y localizar al conductor que, ante las evidencias aportadas por el GIAT, reconoció expresamente ser el autor de los hechos, por los que finalmente ha sido denunciado por conducción temeraria ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

La conducción temeraria, cuando no constituya delito, se encuentra recogida en el artículo 3 del Reglamento General de Circulación y sancionada por la Jefatura Provincial de Tráfico con 500 euros de multa y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

En este caso, la escasa duración del video grabado y la carencia de otros elementos de prueba objetivos impiden la persecución penal de los mismos ante la autoridad judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil de la Región de Murcia quiere apelar a la conciencia cívica de la población para que avisen al teléfono '062' (Guardia Civil) o '112' (Emergencias) o directamente a las patrullas en servicio, cuando se encuentren con situaciones anómalas o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de drogas o alcohol.

Todo ello con la finalidad de poder adoptar las medidas policiales oportunas para que estos vehículos sean interceptados y comprobado si sus conductores se encuentran en las condiciones adecuadas para circular con garantías de seguridad, evitando el consiguiente riesgo.

Asimismo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que durante esta semana se está realizando una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad, dentro del calendario anual establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), que tiene por objetivo reducir la siniestralidad derivada de no respetar los límites de velocidad establecidos reglamentariamente y las graves consecuencias lesivas que ocasionan los mismos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres