miércoles, 24 de abril de 2024 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SMS incorpora un nuevo mamógrafo de última generación al Hospital del Rosell

Durante el año 2018, se realizaron en el Área de Salud de Cartagena un total 4.300 mamografías a pacientes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 13:25


Durante el año 2018, se realizaron en el Área de Salud de Cartagena un total 4.300 mamografías a pacientes

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha incorporado un nuevo mamógrafo de última generación al Hospital Universitario Santa María del Rosell que permitirá realizar diagnóstico de mama a las pacientes del Área de Salud de Cartagena en el recinto hospitalario.

Hasta ahora, y desde la apertura del nuevo hospital de Cartagena, estas pruebas se realizaban de manera exclusiva en el Hospital Santa Lucía al contar éste último con tecnología digital de mayor precisión y con mayores prestaciones para las pacientes.

Este nuevo mamógrafo es uno de los siete equipos que se han ido incorporando desde el mes de enero de este año 2019 en los hospitales regionales, con la colaboración de la Fundación Amancio Ortega, y que han supuesto en total una inversión de casi dos millones de euros, según informan fuentes del Área II de Salud.

La ubicación, por tanto, del nuevo aparataje en el servicio de Radiología del Hospital del Rosell supone la renovación de la cartera de servicios del recinto hospitalario al ofertar una prestación que no ofrecía hasta ahora sumando un valor añadido de accesibilidad para las pacientes que tienen que realizarse esta prueba diagnóstica.

Así, las pacientes del Área de Salud de Cartagena, que ya cuentan con un mamógrafo convencional y una mesa prono para mamografía en el servicio de Radiología del Hospital Santa Lucía, dispondrán de otro equipo de alta tecnología que mejora la resolución y da una tasa mucho menor de radiación a la paciente, incrementando la calidad de la prueba.

Durante el año 2018, se realizaron en el Área de Salud de Cartagena un total 4.300 mamografías a pacientes. Dentro de estas cifras se incluyen las del programa de prevención del cáncer de mama de la Consejería de Salud y, además, las que se realizaron en el centro hospitalario Santa Lucia, un total de 2.982 mamografías.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y, aproximadamente, una de cada ocho lo sufrirá a lo largo de su vida. En la Región de Murcia se hicieron unas 20.000 consultas en 2017 y se detectaron 750 cánceres de mama con una tasa de supervivencia ya está en torno al 90 por ciento gracias a la prevención del cribado mamográfico y al tratamiento de última generación, que es el que se aplica en los hospitales de la Región.

En la Región de Murcia se hacen en torno a 50.000 mamografías al año, y la Comunidad tiene establecida su gratuidad para las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.

El diagnóstico precoz de la enfermedad es "fundamental" porque es en fase temprana cuando mejor respuesta tiene "el diagnóstico fiable y el tratamiento, que se hace muy bien en las unidades de mama de la sanidad regional", inciden desde el centro hospitalario.

INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DEL ROSELL

El Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena ha incorporado en los últimos meses avanzados equipos de radiodiagnóstico con altas prestaciones que mejoran la calidad de las exploraciones convencionales que se realizan en el recinto hospitalario lo que le permitirá aumentar su capacidad y calidad.

La iniciativa forma parte del importante proyecto de renovación que el Servicio Murciano de Salud (SMS) está desarrollando en el servicio de Radiología del hospital del Rosell, entre otros. Al nuevo mamógrafo hay que añadir la actualización de una sala de Resonancia Magnética y la incorporación de un nuevo equipo de Radiología Digital, señalan desde el Área II de Salud de Cartagena.

El pasado año 2018 se realizaron un total de 46.662 radiografías simples, 241 pruebas de rayos genitourinarias 526 de digestivo, además de 3.773 resonancias magnéticas, 1.713 ecografías y 4.354 Tomografías Axiales Computerizadas (TAC), entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres