domingo, 22 de septiembre de 2019 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El delegado del Gobierno pide precaución ante el aviso rojo por lluvias y tormentas en la Región

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha pedido mucha preocupación ante el aviso rojo de tormentas y lluvias en la Región de Murcia para este jueves y viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 15:09


MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha pedido mucha preocupación ante el aviso rojo de tormentas y lluvias en la Región de Murcia para este jueves y viernes.

Así ha hecho un llamamiento a la ciudadanía por la "excepcionalidad" de esta 'gota fría', que mantendrá a la Región de Murcia en aviso rojo por lluvias desde las 6.00 horas del jueves a las 6.00 horas del viernes, con una probabilidad de lluvia acumulada de 70 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 200 litros por m2 en doce horas.

Se trata "de una cantidad muy importante y considerable", ha manifestado, "aunque puede caer en zonas localizadas", no caerá en toda la Región ni al mismo tiempo ni con la misma intensidad, "pero está claro que donde caiga una gran cantidad de agua, se pueden producir daños muy importantes en poco tiempo".

El delegado ha querido dejar claro que "todo está preparado" pero ha recomendado que se evite coger el vehículo, si no es necesario, y las actuaciones al aire libre, las zonas de ramblas, cauces o cruces de río, "máxima precaución; es un día para quedarse en casa", de no ser posible, aconseja el uso de transportes públicos y que se esté pendiente de la información de carreteras y meteorológicas por cauces oficiales.

Jiménez hacía estas declaraciones tras la reunión de coordinación con todos los organismos de la Administración General del Estado para analizar actuaciones y medidas preventivas ante la alerta por fuertes precipitaciones y tormentas previstas para los próximos días en la Región de Murcia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres