miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Fuego Sagrado de Carthagineses y Romanos se encenderá en Los Alcázares por primera vez

Cartagena ultima detalles para la celebración de los festejos de Carthagineses y Romanos, que marcarán su inicio con el traslado del Fuego Sagrado como es tradición, viajando este año 30 kilómetros en una ruta bajo el título 'Iter Ignis, el viaje del fuego' con motivo del 30º aniversario de las fiestas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 15:50


CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

Cartagena ultima detalles para la celebración de los festejos de Carthagineses y Romanos, que marcarán su inicio con el traslado del Fuego Sagrado como es tradición, viajando este año 30 kilómetros en una ruta bajo el título 'Iter Ignis, el viaje del fuego' con motivo del 30º aniversario de las fiestas.

Por primera vez, el pebetero saldrá de las murallas cartageneras el próximo viernes 20 de septiembre y seguirá el recorrido de Escipión hacia nuestras tierras, encendiéndose así en Los Alcázares, pasando por La Unión, municipio invitado la pasada edición de los festejos, hasta su llegada al cerro del Molinete.

La ruta ha sido presentada oficialmente este miércoles día 11 en el Palacio Consistorial de la mano del presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, acompañado del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, junto al alcalde de La Unión, Pedro López y el edil de Festejos de Los Alcázares, José Carlos Castejón, y otros concejales de las tres corporaciones y miembros de la Federación.

La Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares marcará el punto de inicio y encendido de la llama a las 15.00 horas y, a modo de carrera de relevos, serán diecisiete los corredores que la acompañen hasta Cartagena, junto a una comitiva formada por todos aquellos que así lo deseen en cualquiera de sus paradas.

El 'Viaje del fuego', que tiene prevista su retransmisión en directo por diversos canales, pasará por numerosas localidades como Los Urrutias o El Algar, llegará a la Plaza Joaquín Costa de La Unión a las 17.15 horas aproximadamente, donde será recibido junto al Monumento al Minero, y pondrá rumbo a su destino en el Molinete, donde llegará a las 19.00 horas.

Torralba destaca la "enorme capacidad de innovación de los festeros, que año tras año consiguen idear iniciativas encaminadas a buscar el hermanamiento de Cartagena y los distintos pueblos a los que estamos ligados", y así lo demostrará este acto de encendido del Fuego Sagrado, que simboliza la unidad de todos los festeros y que, este año, se cede por primera vez a otro municipio.

El edil anima también a todos los vecinos, tanto cartageneros como de Los Alcázares y La Unión, a acompañar este gran símbolo y disfrutar del acto en estas fiestas donde se recrea nuestra historia, que cumplen este 2019 su cuarta edición bajo el título de Interés Turístico Internacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres