jueves, 24 de octubre de 2019 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tranvía de Murcia mejora el servicio a los universitarios a primera hora del día

Entre las 8.20 y las 8.50 horas el número de pasos de tranvía aumenta de ocho a diez en el tramo dirección universidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:44


Entre las 8.20 y las 8.50 horas el número de pasos de tranvía aumenta de ocho a diez en el tramo dirección universidades

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Tranvía de Murcia, dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, ha mejorado el servicio de primera hora de los días laborables a los universitarios que utilizan el servicio.

Así, entre las 8.20 y las 8.50 horas el número de pasos de tranvía aumenta de ocho a diez en el tramo dirección universidades, según han informado fuentes municipales.

De esta forma la frecuencia de paso del tranvía por Plaza Circular mejora pasando de 9 a 7,5 minutos dando así respuesta a la demanda de pasajeros.

Gracias a esta modificación, llegan a Universidades en una hora una media de 2.000 personas.

Este reajuste viene motivado porque en los primeros 5 días laborables homogéneos comparados entre octubre 2018 y 2019, hubo un incremento de viajeros del 5,1 por ceinto, lo que generaba que la capacidad del servicio no admitiera a todos los usuarios que esperaban en la parada.

En esto primeros días, el día de máxima afluencia fue el miércoles 2 de octubre (27.272 validaciones), frente al miércoles 3 del año pasado (27.202 validaciones). En su conjunto en los 5 días laborables comparados, la demanda en 2018 llegó a 124.026 validaciones, mientras que en 2019 ha alcanzado las 130.348 validaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres