sábado, 14 de diciembre de 2019 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT valora los pasos hacia el desbloqueo de la situación política

UGT ha valorado los pasos dados hacia el desbloqueo de la situación política y espera que vengan acompañados del "pronto despliegue de las reformas que este país necesita para que esa participación se produzca plenamente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 11:22


MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

UGT ha valorado los pasos dados hacia el desbloqueo de la situación política y espera que vengan acompañados del "pronto despliegue de las reformas que este país necesita para que esa participación se produzca plenamente".

En esta línea, ha vuelto a insistir en la necesidad de "derogar" la reforma laboral para "devolver a la negociación colectiva el equilibrio perdido, derogar la reforma de pensiones para permitirlas crecer conforme al costo de la vida y apostar por una política de rentas expansiva, en cuanto a SMI, salarios públicos, pensiones y prestaciones".

Cuestiones todas ellas de aún más relevancia para "sostener la demanda interna en una Región como la nuestra, especialmente sensible a los factores que están motivando la desaceleración, como el Brexit o la nueva política arancelaria de EEUU".

La moderación que a lo largo del ejercicio está registrando el IPC, especialmente en la Región, donde se ha mantenido en todo momento por debajo de los registros nacionales, revela, por un lado, que "el crecimiento de los salarios tiene mucho margen para recuperar poder adquisitivo sin generar tensiones inflacionistas y, por otro, que el consumo no muestra síntomas de un particular dinamismo en esta etapa expansiva".

Los trabajadores y sus familias "han experimentado durante toda la recuperación económica obvias dificultades para incrementar su consumo, precisamente porque las rentas del trabajo no han participado de esa recuperación como debieran".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres