viernes, 6 de diciembre de 2019 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Vidal (Cs) cree que la moción de censura del PSRM "no tiene ninguna posibilidad"

Cree que los resultados electorales" "se deben leer en clave nacional y, en ningún caso, regional, para generar más inestabilidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 12:54


Cree que los resultados electorales" "se deben leer en clave nacional y, en ningún caso, regional, para generar más inestabilidad"

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La integrante de Ciudadanos Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha considerado que la moción de censura que plantea el PSRM-PSOE para desbancar al PP del Gobierno regional "no tiene ninguna posibilidad" porque los ciudadanos de la Región, en su "humilde" opinión, "están cansados de convocatorias de elecciones y de más gastos".

De hecho, ha recordado que el Estado ha gastado casi 150 millones de euros en convocar las últimas elecciones generales, un dinero que "habría venido muy bien para compensar los daños medioambientales, por ejemplo, en el Mar Menor", según ha manifestado en una rueda de prensa y al ser preguntada por la moción de censura.

La también portavoz del Gobierno regional ha considerado que "no se trata de convocar nuevas elecciones ni de generar inestabilidad en los gobiernos". Y es que ha recordado que el Ejecutivo murciano lleva apenas tres meses funcionando y es un Gobierno "sólido y estable que ha iniciado su andadura".

Martínez Vidal entiende que, de lo que se trata, es de "trabajar y resolver los problemas de los murcianos", y no de "aprovechar los resultados electorales", que entiende que "se deben leer en clave nacional y, en ningún caso, regional, para aprovechar y generar más inestabilidad".

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno regional lleva "muy poco tiempo funcionando" y debe "continuar trabajando e intentando resolver los problemas de los murcianos".

CONGRESO DE CS

Al ser preguntada por el Congreso que Cs celebrará a nivel nacional en el mes de marzo y la posibilidad de que afecte a la gobernabilidad de la Región, Martínez Vidal ha manifestado que se trata de un tema "interno" de partido que "en ningún caso va a afectar a la estabilidad de los gobiernos".

En concreto, cree que no afectará a la estabilidad de los gobiernos ni de la Región de Murcia, ni de la Comunidad de Madrid, ni de la Junta de Andalucía ni de Castilla y León. "Es un tema interno de partido y no creo que la línea del partido sea, en ningún caso, la de romper con los gobiernos que están en funcionamiento", ha aseverado.

Al ser preguntada por la opción que prefiere para la elección de los representantes que acudirán a ese Congreso, de forma telemática o mediante el voto en urnas, Martínez Vidal ha avanzado que desconoce la forma en la que se va a llevar a cabo la selección. "En cualquier caso, primero tendría que haber una reestructuración a nivel nacional de la dirección del partido y, posteriormente, todas las comunidades autónomas seguirían en cascada", ha matizado.

Martínez Vidal cree que podría ser "perfectamente" un voto "presencial", aunque se trata de un extremo que desconoce en este momento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres