jueves, 5 de diciembre de 2019 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido por amenazar e injuriar de forma reiterada a una doctora de un centro de salud de Murcia

El arrestado respondió con insultos y amenazas a la doctora ante la negativa de ésta a expedirle el fármaco que solicitaba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 13:33


El arrestado respondió con insultos y amenazas a la doctora ante la negativa de ésta a expedirle el fármaco que solicitaba

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y de 44 años de edad como presunto autor de un delito de coacciones y amenazas a su médica de familia tras coaccionarla, de manera reiterada, al objeto de que le recetara de forma extraordinaria medicación psicotrópica que tenía prescrita.

Los agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen procedieron a la detención de este individuo tras la denuncia presentada por el médico del Servicio Murciano de Salud en dependencias policiales, según informan fuentes policiales.

El paciente acudió al centro de salud sin cita previa, exigiendo, en un estado muy alterado, la prescripción de un medicamento que solo podría ser prescrito por especialista. Cuando la doctora se negó a disponer la receta el paciente, al no conseguir su propósito, adoptó una actitud violenta, profiriendo insultos y amenazas graves llegando a golpear la mesa del médico.

Una vez presentada la denuncia se iniciaron las primeras diligencias donde los agentes procedieron a la localización e identificación y posterior detención. Una vez puesto las diligencias policiales a disposición de la Autoridad Judicial está decretó una medida de alejamiento del autor sobre la doctora.

La Policía Nacional de la Región de Murcia cuenta con un Inspector policial que coordina todas las actuaciones para prevenir agresiones al personal médico, así como ejecutar y desarrollar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario.

La agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres