jueves, 18 de abril de 2024 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PPRM exige a Sánchez que actúe con contundencia contra otro posible bloqueo fronterizo en Cataluña

El Partido Popular de la Región de Murcia exige al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que actúe "de manera contundente" para evitar otro previsible bloqueo fronterizo en Cataluña ante los continuos cortes de viales de los CDR en la comunidad catalana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 15:28


MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la Región de Murcia exige al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que actúe "de manera contundente" para evitar otro previsible bloqueo fronterizo en Cataluña ante los continuos cortes de viales de los CDR en la comunidad catalana.

La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PP en la Región, Yolanda Muñoz, ha lamentado que esta situación haya provocado, según las organizaciones profesionales, pérdidas de más de 10 millones de euros para las empresas agroalimentarias de la Región "afectando seriamente la cadena del producto y provocando efectos desastrosos para la economía murciana".

De hecho, tal y como ha subrayado Muñoz "han sido horas muy difíciles para los camioneros murcianos en las que han sufrido situaciones muy tensas", por lo que "pedimos al Gobierno de Sánchez que garantice su seguridad y actúe con seriedad ante un problema de tal envergadura".

"Se trata de un problema de orden público y el Estado debe actuar con mano dura para evitar que los exportadores murcianos continúen sufriendo el colapso en la salida de sus productos" ha resaltado la 'popular' que ha apelado al "sentido común de Sánchez a la obligación del Estado de garantizar la seguridad en las carreteras y la conexión de las mismas con Europa".

"No se entiende que Sánchez esté solamente pendiente en la recopilación de los apoyos para mantenerse en su sillón en La Moncloa", ha matizado la responsable de infraestructuras del PPRM, quien ha resaltado que "la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, debería de haber exigido hoy en la reunión que ha tenido con Rufián, para conseguir el apoyo de ERC, que no animen ni apoyen a los CDR para que continúen con estos bloqueos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres