miércoles, 24 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conesa defiende tejer eje transversal de todas las políticas en alianza con el tercer sector para luchar contra pobreza

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha resaltado la necesidad urgente de "tejer un eje transversal de todas las políticas y en alianza con todas las organizaciones del tercer sector para luchar contra la pobreza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2019 - 14:14


MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha resaltado la necesidad urgente de "tejer un eje transversal de todas las políticas y en alianza con todas las organizaciones del tercer sector para luchar contra la pobreza".

Ha destacado que una de cada tres familias en la Región de Murcia "no llega a fin de mes" y ha asegurado que esa desigualdad "es una cuestión de todos. Esto nos empobrece absolutamente a todos".

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones durante la presentación pública del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Región de Murcia de la fundación FOESSA. "Para el PSOE y para mí personalmente, es un momento importante, donde se analiza de manera más cruda y real la situación de la Región", dice.

Ha recordado que en el proyecto que presentó el PSOE a las elecciones autonómicas de mayo, en las que el PSOE fue el partido más votado, "planteó un gran acuerdo de Región, que contenía 10 puntos, y uno de ellos era combatir la pobreza".

El líder socialista ha remarcado que "medio millón de personas están en riesgo de exclusión, tienen mucha dificultad para llegar a final de mes o no llegan, y que la Región de Murcia es una de las 20 regiones de las 267 que tiene Europa con mayor tasa de desigualdad y riesgo de exclusión".

"Ésta es una realidad tenemos que combatirla, y lo que no se puede hacer es no ponerla sobre el tapete para trabajar sobre ella. Y aquí es muy importante la colaboración, el trabajo y los estudios que realiza Cáritas y otras organizaciones tan importantes en la Región que engloban la EAPN", ha indicado.

Ha manifestado que la EAPN presentó justo antes de las elecciones unos compromisos que "firmamos todos los partidos, a excepción de Vox, que ahora sustenta al Gobierno regional, y esos compromisos tienen que ser irrenunciables por parte de todos los partidos que aspiramos a cambiar esta región".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres