jueves, 25 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XI edición de la Ruta de las Fortalezas amplía sus plazas a 4.000 e incorpora un nuevo tramo en el recorrido

La XI edición de la Ruta de las Fortalezas, una prueba deportiva de referente regional y nacional organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará el próximo 28 de marzo y tendrá un recorrido de 50 kilómetros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 14:36


MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La XI edición de la Ruta de las Fortalezas, una prueba deportiva de referente regional y nacional organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará el próximo 28 de marzo y tendrá un recorrido de 50 kilómetros.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado durante la presentación del evento "la dureza y belleza de esta competición que transcurre por paisajes costeros inigualables del municipio, así como por el patrimonio arquitectónico e histórico del casco antiguo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las principales novedades de esta edición destaca el incremento de plazas para las pruebas general, que ascienden a 4.000, así como en la infantil y general/promo, que aumentan cien plazas en cada una.

Además, se modifica el recorrido para ajustarlo como en ediciones anteriores a 50 Kilómetros y se suprime la bajada al muelle de Santa Lucía, mientras se unen el Calvario y San Julián por la cresta.

El Almirante Jefe del Arsenal, Aniceto Rosique, ha señalado "la alta valoración de la competición por parte de los participantes y el incremento de las inscripciones, que han consolidado la prueba como un referente regional y nacional".

Por su parte, el coronel de la Escuela de Infantería de Marina, Fernando Díaz García, ha remarcado el carácter deportivo, lúdico, cívico y, además, social, pues "parte del dinero recaudado se destina a asociaciones benéficas del municipio en coordinación con el Ayuntamiento".

HORARIO DE LAS PRUEBAS

La pruebas se realizarán el día 28 de marzo desde la Plaza Héroes de Cavite y finalizarán en la explanada de la Escuela de Infantería de Marina.

La general arrancará a las 08:05 horas, mientras que la juvenil/promo lo hará una hora después, a las 09:00 horas. El día anterior, 27 de marzo, tendrá lugar la prueba infantil a las 18:00 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIONES

El plazo de inscripciones peramencerá abierto desde el viernes 17 de enero hasta el 2 de febrero.

El día 3 se realizará un sorteo para cubrir las plazas y una vez asignado el dorsal, los corredores tendrán hasta el 16 de febrero para hacer efectivo el pago de su participación. Del 17 al 29 será el período para los ingresos de los reservas.

El coste a los participantes es de 32 euros para la prueba general, 15 para los juveniles y diez para los infantiles.

Las inscripciones se realizan en la página web oficial de la Ruta de las Fortalezas.

ÉXITO DE EDICIONES ANTERIORES

El pasado año participaron en esta competición más de 7.500 personas, de las que el 79 por ciento procedían de la Región de Murcia y el resto de más de una decena de provincias. Nueve peticiones de inscripción se realizaron desde el extranjero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres