sábado, 25 de enero de 2020 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plaza de abastos de San Andrés ofrecerá un servicio de Bibliomercado en sus instalaciones

Los concejales de Comercio y Mercados, Juan Fernando Hernández; y la de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado este martes la galería comercial de la plaza de abastos de San Andrés para valorar la ubicación de un servicio de Bibliomercado en sus instalaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 14:54


MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Comercio y Mercados, Juan Fernando Hernández; y la de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado este martes la galería comercial de la plaza de abastos de San Andrés para valorar la ubicación de un servicio de Bibliomercado en sus instalaciones.

Sería el segundo espacio de este tipo que alberga una plaza de abastos municipal. El primero fue la plaza de abastos de Saavedra Fajardo, una experiencia pionera que, al resultar muy positiva, ha posibilitado que esta iniciativa se traslade ahora al mercado de San Andrés.

Para ello, la Concejalía de Comercio y Mercados colaborará con la de Agenda Urbana y Gobierno Abierto adquiriendo el compromiso de ceder, reformar y acondicionar uno de los espacios de la galería comercial de San Andrés para el futuro Bibliomercado.

"Con este tipo de iniciativas seguimos dinamizando nuestras plazas de abastos municipales para que se conviertan en puntos de encuentro y convivencia capaces de aglutinar a un público cada vez más amplio y heterogéneo, además de impulsar el pequeño comercio", ha subrayado el edil Juan Fernando Hernández.

En este sentido, el concejal responsable de Mercados ha anunciado que su Concejalía está estudiando, además, la posibilidad de crear un Aula Gastronómica tipo a la del mercado de Verónicas, en este caso, estaría conectada con el servicio de Bibliomercado para ampliar el servicio.

Por su parte, la concejala Mercedes Bernabé, que ha acompañado al edil de Comercio y Mercados para conocer las instalaciones, ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de esta iniciativa que quedaría enmarcada dentro de Murcia Capital de la Gastronomía y ofrecerá las últimas novedades editoriales en materia de gastronomía, alimentación, nutrición y salud.

"Queremos que la lectura esté presente en todas las acciones del día a día. El objetivo es generar un lazo de unión entre las plazas de abastos y nuestras bibliotecas, promocionando estos puntos para el encuentro vecinal y el fomento de la convivencia", ha destacado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres