martes, 23 de abril de 2024 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSRM-PSOE, dispuesto a apoyar los Presupuestos si el Gobierno regional asume la eliminación del 'pin parental'

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) está dispuesto a apoyar los Presupuestos Generales para 2020 si Partido Popular y Ciudadanos asumen un conjunto de medidas entre las que se incluye la eliminación del 'pin parental' y la elaboración de un plan regional contra la pobreza y la exclusión social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 12:57


MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) está dispuesto a apoyar los Presupuestos Generales para 2020 si Partido Popular y Ciudadanos asumen un conjunto de medidas entre las que se incluye la eliminación del 'pin parental' y la elaboración de un plan regional contra la pobreza y la exclusión social.

Así lo ha anunciado este miércoles el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los diputados que conforman el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia.

Conesa ha indicado que Vox "no puede seguir chantajeando" a la Región con la imposición de "uno de los mayores despropósitos", el 'pin parental', que ha definido como "una restricción de derechos fundamentales individuales del alumnado y de la autonomía de los centros educativos".

"No lo podemos admitir", ha aseverado, tras recordar que uno de sus compromisos al inicio de la actual legislatura fue "que no dejaríamos a nadie atrás, ni solo a ningún colectivo social" y, por ello, "como líder del partido más votado en las elecciones autonómicas", se ha comprometido a garantizar la aprobación de las cuentas de este ejercicio "siempre y cuando el Gobierno regional asuma unas medidas básicas".

Entre ellas, ha citado, además de la supresión del 'pin parental', el aumento presupuestario para el Plan de Desamiantado y Climatización de los colegios; la puesta en marcha de un plan regional consensuado contra la pobreza; el incremento del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género y la puesta en marcha, con dotación económica, de la Estrategia Regional contra el Cambio Climático.

Además, ha puesto como condición la aprobación de una ley de financiación local para "colaborar y asumir así compromisos con los ayuntamientos"; el apoyo a las empresas y organizaciones de la economía social y el tercer sector "como motor para impulsar un crecimiento con mayor sostenibilidad social, económica y ambiental", y el impulso de un plan plurianual que incluya fondos suficientes para "salvar al Mar Menor".

Conesa, que ha enviado esta propuesta al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y a la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se ha dirigido "especialmente" a Ciudadanos para que acepte su petición "por responsabilidad, por el bien común y por el futuro de la Región de Murcia".

"Ahora tiene la oportunidad el Gobierno autonómico de ver si sigue a la deriva y que la Región siga siendo un conejillo de indias a nivel de España con las políticas de Vox, o plantearse la centralidad en una región muy necesitada de responsabilidad y sensatez ante los enormes desafíos económicos, ambientales y sociales que tenemos que afrontar", ha comentado.

Para el líder del PSRM-PSOE, la aceptación de implantar el 'pin parental' en la Región de Murcia es "la gota que colma el vaso en esa dinámica de hacer claudicar por parte de Vox a un gobierno que, en apariencia y en el caso del Partido Popular, parece estar cómodo con algunas medidas".

Respecto al Presupuesto para este 2020, Conesa ha explicado que, si bien no conoce los detalles porque "hasta la fecha nada se nos ha trasladado", está dispuesto a que el PSOE los respalde para frenar "la deriva que se está tomando en una medida tan importante en el trasfondo y que es una restricción de derechos fundamentales de los alumnos y alumnas".

"¿Va a aceptar la vicepresidenta que Vox le fiscalice y le diga a quién va a conceder o no las subvenciones? ¿Vamos a llegar a ese grado de sumisión a las políticas de Vox? Ciudadanos tiene la oportunidad de mostrar que también quiere ser un partido de centro", ha apostillado Conesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres