jueves, 25 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos: "El acuerdo de presupuestos se centra en contentar al falangismo de Vox y da la espalda a los problemas reales"

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha valorado el acuerdo de presupuestos anunciado por PP, Cs y Vox como "un auténtico despropósito, centrado en atacar a colectivos, en defender una ideología ultraderechista y contentar al falangismo, en lugar de en dar respuesta a los problemas reales por los que atraviesa nuestra Región".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2020 - 14:31


MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha valorado el acuerdo de presupuestos anunciado por PP, Cs y Vox como "un auténtico despropósito, centrado en atacar a colectivos, en defender una ideología ultraderechista y contentar al falangismo, en lugar de en dar respuesta a los problemas reales por los que atraviesa nuestra Región".

Así, la diputada regional ha manifestado su "absoluta oposición a medidas como el 'pin parental', una exigencia de la extrema derecha que en Murcia lleva aplicándose de facto desde principio del curso académico, y que ahora se blinda en un acuerdo presupuestario", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

La portavoz ha contrapuesto esta medida "innecesaria y totalmente retrógrada" a las "necesidades urgentes de la Educación en la Región de Murcia, como la reducción del número de alumnos por aula, la eliminación del amianto o la adecuada climatización de los centros".

Esos son, en opinión de Marín, "los problemas auténticos a los que se enfrentan alumnado, docentes y progenitores, mientras que las tres derechas andan más preocupadas en limitar unas charlas que promueven el respeto y la igualdad de todos y todas. Nuestros menores están en peligro, pero no por ninguna actividad educativa, sino por las condiciones lamentables de muchos centros".

Por otra parte, la portavoz parlamentaria de Podemos ha calificado esta propuesta como "un disparate para contentar a una minoría ultra", que además busca "distraer la atención y centrar el debate en problemas inexistentes, frente a la realidad de un Gobierno sin más proyecto que el de mantenerse en el cargo, aunque sea a costa de vender los derechos de los murcianos a la extremaderecha".

Así, Marín ha criticado que en este acuerdo no se incluya "ni una sola mención al Mar Menor, que es una de las principales preocupaciones de los habitantes de la Región", así como que se hayan olvidado por completo de sectores como el turismo o la agricultura tradicional "que dan de comer cada día a miles de murcianos y murcianas".

Desde Podemos también han criticado duramente que "en una de las regiones más desiguales de toda Europa, con indicadores de pobreza que pintan un panorama muy negativo, el Gobierno regional vuelva a mirar para otro lado, reduciendo las ayudas a las asociaciones y colectivos que trabajan para combatir la miseria".

Marín ha lamentado que "mientras que se destina menos dinero a una actividad que salva vidas, el gobierno regional aumenta el gasto en reforzar el personal de las oficinas de caza y pesca".

"¿Son estas las auténticas preocupaciones de los murcianos, o el gobierno sólo pretende distraer y asegurarse el voto de la extrema derecha para aferrarse al poder? Es el momento de reflexionar y decir basta. Una minoría fanatizada no puede imponer su agenda a la sociedad murciana", ha concluido la diputada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres