martes, 23 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 40 grupos de investigación de Murcia solicitan fondos para impulsar proyectos contra el coronavirus

Unos 40 grupos de investigación de la Región de Murcia han presentado solicitudes de fondos para el diseño y ejecución de 51 proyectos relacionados con la lucha contra la COVID-19, según ha informado este jueves el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2020 - 17:29


MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Unos 40 grupos de investigación de la Región de Murcia han presentado solicitudes de fondos para el diseño y ejecución de 51 proyectos relacionados con la lucha contra la COVID-19, según ha informado este jueves el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

Del total de proyectos, 38 se han presentado al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) --uno de ellos, perteneciente al IMIB, ya cuenta con financiación--; tres a una convocatoria europea; cinco a una línea impulsada por la Caixa y otros cinco que ya cuentan con fondos y se están desarrollando.

Motas ha informado de este extremo tras presentar la Guía de las Capacidades y Recursos del Sistema de I+D+i de la Región de Murcia en la lucha contra la COVID-19, que recaba toda la información acerca de las capacidades del Sistema de Ciencia y Tecnología con respecto al coronavirus.

Así, el documento incluye información de todos los centros de investigación de la Región, organismos públicos de Investigación y universidades.

Editada por la Fundación Séneca, la guía, pionera en España, recoge la información en seis apartados: capacidades diagnósticas, infraestructuras científicas y técnicas disponibles, grupos de investigación y líneas asociadas en correlación con las prioridades temáticas de la convocatoria urgente del ISCIII, proyectos de investigación en marcha o solicitados en relación con la COVID-19, transferencia de conocimiento y proyectos solidarios, de cooperación e iniciativas.

Motas ha destacado que esta guía pone de manifiesto "el gran potencial de la Región de Murcia en I+D+i en la lucha frente al virus" y pretende servir de ayuda a la comunidad científica y a los órganos y entidades públicas de la Comunidad Autónoma.

En concreto, ayudará a respaldar la toma de decisiones acerca del potencial diagnóstico de las universidades y centros de Investigación de la Región, públicos y privados, que están en disposición de obtener la acreditación del ISCIII para poder validar sus métodos en muestras clínicas y ampliar así la cobertura diagnóstica de los centros hospitalarios murcianos.

También contribuirá a la apuesta por una financiación regional adicional a la Dirección General de Investigación e Innovación Científica para ayudas en I+D+i, a través de la Fundación Séneca, que permita situar a los grupos de investigación de la Región en la vanguardia en este tipo de investigación en pandemias.

Esto incluye darles la posibilidad competir por la multitud de ayudas nacionales e internacionales que van a existir durante los próximos años en esta área de conocimiento, con el fin de conseguir la transferencia de los recursos de conocimiento existentes en la Región al tejido productivo e incrementar así los retornos sociales y económicos derivados de la inversión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres