viernes, 19 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CROEM reclama a los ayuntamientos "más apoyo y compromiso" con el sector hostelero

Pide al consistorio murciano que siga el ejemplo de Cartagena, Lorca o Archena en cuanto a las medidas de ampliación de terrazas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2020 - 10:19


Pide al consistorio murciano que siga el ejemplo de Cartagena, Lorca o Archena en cuanto a las medidas de ampliación de terrazas

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) ha destacado este viernes el "papel fundamental" de los ayuntamientos en la vuelta a la normalidad de la actividad hostelera, y ha reclamado "más apoyo y compromiso" para el impulso de un sector "muy dañado y del que dependen miles de familias".

CROEM, en la línea de las peticiones de Hostemur, una de sus federaciones asociadas, ha recordado en un comunicado que los consistorios pueden incidir en la buena marcha de los bares y restaurantes de cada municipio durante la desescalada a través de la herramienta de las ordenanzas locales.

En este sentido, ha alertado de que existe "disparidad de sensibilidades" según los municipios, al no existir un criterio unánime regional para "una de las actividades que más está padeciendo la situación de crisis derivada de la pandemia".

"Al no ser considerada esencial, los establecimientos se vieron obligados a cerrar hasta que comenzó el proceso de desescalada, con los perjuicios que ello ha supuesto para los empresarios".

Desde CROEM han recordado que aún hay subsectores, como bares y discotecas, que se encuentran en una situación de "incertidumbre" puesto que "no podrán desarrollar su actividad con normalidad".

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN EN LA CAPITAL

CROEM ha manifestado su "preocupación" por la situación de Murcia, que concentra el grueso de la actividad del sector y que "está encontrando más problemas que en otros lugares de la región para intentar recuperar poco a poco la normalidad ahora que las fases de desescalada avanzan".

En este sentido, ha destacado como "ejemplos a seguir" las medidas de ampliación de terrazas que se han tomado en Cartagena, Lorca o Archena, entre otras, "para revitalizar el sector a través de los incentivos demandados por los empresarios".

Así, la Confederación ha reclamado una "mayor sensibilidad" de la Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia para atender las demandas de los empresarios del sector, "que ya han demostrado su total colaboración a la hora de compaginar la actividad con las necesarias medidas de prevención".

"No es momento de desencuentros sino de propiciar la máxima colaboración de las instituciones públicas y el sector privado, que sustenta la creación de riqueza y empleo", aseguran desde CROEM, tras insistir en que la petición de los hosteleros para ampliar la ocupación de terrazas de manera provisional con el fin de compensar las pérdidas "tiene toda lógica".

CROEM ha alertado de que la actividad hostelera "marca el pulso de una ciudad y es un indicador director de la recuperación del consumo y, por tanto, del dinamismo de la economía".

"No podemos olvidar que la hostelería genera 37.000 puestos de trabajo directos -50.000 si contamos los indirectos también- y representa el 11,2 del PIB regional", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres