viernes, 19 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conesa: "Pido a Ballesta que haga suyas las medidas de parte de su Gobierno y de la oposición"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Diego Conesa, ha pedido al alcalde de Murcia, José ballesta, que haga "suyas" las 67 medidas propuestas por los 15 ediles de PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Ayuntamiento, "que hacen mayoría", tal y como ha recordado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2020 - 12:00


MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Diego Conesa, ha pedido al alcalde de Murcia, José ballesta, que haga "suyas" las 67 medidas propuestas por los 15 ediles de PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Ayuntamiento, "que hacen mayoría", tal y como ha recordado.

Conesa ha contestado de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntado por la moción conjunta anunciada por estas tres formaciones, con 67 medidas para salir de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, y por si percibe en ello una fórmula de posible cambio en el Equipo de Gobierno local que ahora dirigen PP y Cs en coalición.

En este sentido, Conesa ha considerado que "un ayuntamiento tiene que estar centrado en las personas" y ha pedido a Ballesta "que no se altere ni se ofenda y que se centre, especialmente en las 67 medidas propuestas por 15 representantes de la ciudadanía del municipio, que hacen mayoría".

En concreto, ha pedido a Ballesta que haga "suyas" estas 67 medidas y que incorpore "las que considere oportunas junto con el resto de la Corporación municipal, y que las aplique en el presupuesto e 2020 y 2021".

En su opinión, "es una oportunidad magnífica para Ballesta", que "debe de dotarse de dosis de humildad, de empatía y de liderazgo para centrarse en esas 67 medidas y que las haga suyas". Le ha pedido que piense en su municipio y en sus más de 450.000 habitantes, "desde Lobosillo a Sangonera, desde El Raal hasta Avileses, desde cualquiera de los barrios".

"Hay muchas necesidades en el municipio y estas propuestas son para trabajar en esa brecha social que se quiere tapar durante muchos años por parte del PP en el municipio", según Conesa, quien ha remarcado que el municipio de Murcia "va mucho más allá que un radio de 500 metros alrededor de la Glorieta".

Ha pedido a Ballesta que actúe "sin aislamientos y sin desprecio a una parte de su gobierno y, sobre todo, a la oposición responsable que le plantea medidas y propuestas".

A este respecto, ha señalado que el alcalde de Murcia le recuerda al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y cree que "a la vista queda lo negativo que es para la Región el desprecio y el aislamiento que quiere hacer a una oposición responsable".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres