viernes, 9 de diciembre de 2022 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hefame incorpora a su flota un segundo megatrailer y logra reducir las emisiones de CO2 en 380 toneladas anuales

El nuevo vehículo realiza la ruta Madrid-Santomera-Madrid y disminuirá en 216 toneladas la aportación anual de gases a la atmósfera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2020 - 13:01


El nuevo vehículo realiza la ruta Madrid-Santomera-Madrid y disminuirá en 216 toneladas la aportación anual de gases a la atmósfera

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Grupo Hefame, a través de su operador logístico Olmed, acaba de incorporar a su flota de camiones un nuevo megatrailer, el segundo de estas características de la Cooperativa, que le permitirá reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en 216 toneladas anuales. Con las dos rutas de megatrailers puestas en marcha este año, la Cooperativa reducirá sus emisiones anuales en 380 toneladas.

El nuevo vehículo acaba de iniciar su servicio en la ruta Madrid-Santomera-Madrid, que conecta la plataforma de Valdemoro con los almacenes de Albacete, Getafe y Santomera logrando una disminución diaria de más de 855 kilos de CO2 en cada viaje, al aumentar la capacidad de transporte hasta 84 pallets y reducir por tanto, el número de viajes y de emisiones.

La puesta en marcha de este nuevo vehículo es una nueva acción de responsabilidad ambiental de Grupo Hefame, que pone de manifiesto su compromiso con el cuidado del Planeta y que adquiere un sentido especial en esta semana en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, según informaron fuentes de la Cooperativa en un comunicado.

La Cooperativa da así un paso más la implantación de soluciones innovadoras y medioambientalmente responsables, entre las que también se cuentan sus programas de ahorro energético, de papel y de agua, que ponen de manifiesto su determinación por reducir la huella de carbono y su respeto por el entorno.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de Parafarmacia a oficinas de farmacia fundada en 1950. Es la tercera empresa de distribución farmacéutica del país por volumen de facturación, que en 2019 superó los 1.380 millones de euros.

Hefame, a día de hoy, dice disponer de las "mejores y más eficientes plataformas logísticas" y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todas las especialidades farmacéuticas, parafarmacia general y especializada, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 65 años de vida de la cooperativa ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres