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Salud cederá esta semana un total de 181 tablets en residencias de mayores

La Consejería de Salud cederá a lo largo semana que viene un total de 181 tabletas al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para su reparto en las residencias de mayores públicas y concertadas.

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04/7/2020 - 11:29


MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud cederá a lo largo semana que viene un total de 181 tabletas al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para su reparto en las residencias de mayores públicas y concertadas.

Con esta acción se facilita a estos centros residenciales herramientas que favorecen la comunicación, a través de videoconferencia, entre los mayores y sus familias, independientemente de las visitas que ellos puedan recibir en sus centros.

El objetivo es repartir uno, dos o incluso tres dispositivos listos para su uso en cada residencia. Esta experiencia ya fue implantada en centros hospitalarios de la Región durante la situación de aislamiento producida por la crisis sanitaria del Covid para que pacientes aislados pudieran comunicarse con sus familias.

La ventaja que ofrecen estos dispositivos es que hacen más real la comunicación y permiten configurar una agenda de videollamadas y programar así que cada residente tenga una hora y día fijados para la conexión con sus familiares

A tal fin, se establecerá un protocolo de uso por el que el personal de la residencia o el propio residente detecta la necesidad de comunicación con sus familiares y solicita el uso de la tableta al responsable del centro residencial. El personal del centro residencial servirá de apoyo para que la comunicación se pueda realizar correctamente.

Estos dispositivos portátiles cuentan con conexión WIFI y tienen instalada una aplicación de videoconferencia. También se pondrán a disposición de los usuarios un manual de uso, con el fin de que conozcan las recomendaciones de utilización. Asimismo, se elaborarán unos tutoriales donde se explique el funcionamiento básico de la aplicación que se usará en la tableta.

Antes de realizar cualquier llamada, el personal del centro desinfecta el equipo de forma cuidadosa y siguiendo el procedimiento establecido, acción que se repite una vez finalizada la comunicación.Este tipo de actuaciones permiten a los mayores y a sus familiares mantenerse en permanente comunicación, en un entorno de máxima higiene y seguridad.

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