viernes, 19 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento cede a la CARM una parcela de 10.000 metros cuadrados destinados al Centro Integral de Alta Resolución

El solar se encuentra entre la avenida Juan de Borbón y la avenida Embajador Inocencio Arias, junto a la sede de la AECC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 14:00


El solar se encuentra entre la avenida Juan de Borbón y la avenida Embajador Inocencio Arias, junto a la sede de la AECC

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la mutación demanial con transferencia de titularidad a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de una parcela situada en Santiago y Zaraiche que será destinada a la construcción de un Centro de Salud para la mejora de la prestación sanitaria del Área VI.

Así, Murcia contará con este nuevo equipamiento sanitario que ocupará una parcela de 10.256,85 m2 ubicada entre la avenida Juan de Borbón y la avenida Embajador Inocencio Arias, junto a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer.

El destino de la parcela será albergar una infraestructura sanitaria en la modalidad de Centro Integral de Alta Resolución que contendrá consultas y gabinetes de distintas especialidades médicas así como unidad de diagnóstico por imagen con radiología convencional, TAC, Resonancia magnética y ecografía, quirófanos, unidad de rehabilitación y una unidad de tratamiento oncológico avanzado, entre otras prestaciones.

Las prestaciones anteriores se realizan en coordinación con el Hospital Morales Meseguer, y, por ello, la cercanía al mismo resulta fundamental.

Además, y dado el alto flujo de usuarios previsto, la accesibilidad es un aspecto clave por lo que la ubicación, muy próxima al eje de comunicación que supone la Avenida Juan de Borbón, así como su tamaño la hacen muy adecuada para la instalación de este centro sanitario.

Según las previsiones, inicialmente se realizará una construcción de más de 22.000 metros cuadrados que incluyen unos 4.000 de aparcamiento bajo rasante con una inversión en obra estimada en torno a los 30.000.000 de euros siendo el plazo de ejecución de este tipo de obras en torno a los 40 meses.

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio continúa de esta forma generando y cediendo suelo a otras administraciones con el fin de ampliar y mejorar los equipamientos públicos del municipio

Hay que recordar que el Pleno del pasado mes de octubre aprobó el cambio de uso de esta parcela de la zona norte del municipio que, en principio, estaba destinada a equipamientos deportivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres