sábado, 20 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La accidentalidad con víctimas en las carreteras interurbanas de la Región descienden un 24% en 2020

Las víctimas mortales caen en un 14 por ciento, son 18 frente a 21 en las mismas fechas el pasado año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 15:44


Las víctimas mortales caen en un 14 por ciento, son 18 frente a 21 en las mismas fechas el pasado año

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Los accidentes de tráfico en la Región de Murcia, hasta el 30 de julio, en vías interurbanas con víctimas se ha reducido en un 24 por ciento, descendiendo las víctimas mortales en un 14 por ciento, ya que se han registrado 18 frente a las 21 en las mismas fechas el pasado año (-3), según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

De igual forma, ha descendido un 20 por ciento los heridos hospitalizados, siendo 43 el total, 11 menos que el año pasado. Respecto a heridos leves la reducción es mayor, concretamente un 30 por ciento, con un total de 320 heridos, 134 menos que en 2019.

Tráfico destaca a los usuarios de moto y vulnerables (7 fallecidos), al suponer prácticamente el 40 por ciento de los fallecidos. Del total de vulnerables 5 eran usuarios de motocicleta.

En cuanto al alcohol y la conducción, según datos del Instituto de Medicina Legal sobre positivos en análisis de tóxicos en víctimas mortales en la franja comprendida entre el 1 de enero al 30 de junio, de los 10 exámenes toxicológicos realizados a conductores fallecidos en vías interurbanas, dos de ellos presentaban resultados positivos en alcohol, un resultado positivo en drogas y otro conductor con resultado positivo en consumo en alcohol y drogas, lo que supone el 40 por ciento de los analizados.

En ese mismo período en vías urbanas, se han practicado exámenes toxicológicos a dos conductores fallecidos con resultado positivo ambos en consumo de drogas.

En relación al uso del cinturón de seguridad, en vías interurbanas, del total de 11 ocupantes y conductores de vehículos que en el momento de sufrir el accidente mortal no hacían uso del cinturón de seguridad, 6 no lo utilizaban, lo que supone el 54,54 por ciento del total.

La distracción como factor concurrente, está presente prácticamente en la mitad de los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas de la Región.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres