miércoles, 24 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hospital Mesa del Castillo destaca la importancia de las pruebas de detección del Covid-19 para luchar contra pandemia

Llevan realizada mas de mil test desde el inicio de la pandemia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2020 - 11:54


Llevan realizada mas de mil test desde el inicio de la pandemia

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Las pruebas de detección de Covid-19 son actualmente la mejor herramienta para la lucha contra la epidemia. En el Hospital Mesa del Castillo llevan realizados más de mil test a individuos y empresas, según han informado fuentes del centro hospitalario.

La salud de las personas y la reactivación económica resultan dos de los pilares más importantes para la estabilidad, por lo que las pruebas de detección de coronavirus son actualmente "la herramienta más eficaz" para vencer la pandemia.

Gracias al esfuerzo de todos a la hora de realizarse pruebas de detección de Covid-19, hoy en día en España se cuenta con una capacidad de detección mucho mayor y más rápida que hace unos meses, han destacado.

De hecho, ya es posible saber, a corto plazo, tanto si estamos contagiados o hemos pasado la enfermedad a título individual, como si hay un foco de infección en un grupo de personas, ya sea empresa, familia, entre otros.

En el Hospital Mesa del Castillo llevan realizadas más de mil pruebas de detección de SARS-CoV-2 desde el inicio de la epidemia. Muchas empresas murcianas han pasado por el hospital de Ronda Sur, Murcia, y a partir de los resultados de las pruebas han podido tomar las medidas necesarias.

Detectar los casos positivos y aislarlos evita la propagación del virus en el seno del grupo, lo que permite dar continuidad a la actividad productiva de la empresa.

Mesa del Castillo ha explicado que cuentan con tres tipos de pruebas: la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) detecta la presencia de SARS-CoV-2 en el organismo al momento; el test ELISA cuantitativo o test serológico mide la cantidad de anticuerpos que el cuerpo ha podido desarrollar tras la infección; y el test rápido detecta los anticuerpos que genera el cuerpo frente al virus.

Finalmente, han explicado que para la realización de los test en el Hospital Mesa del Castillo no es necesario estar en ayunas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres