viernes, 19 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 23% de los estudiantes murcianos interesados en un postgrado carece de experiencia laboral en su área de interés

El 23% de los estudiantes murcianos interesados en cursar un postgrado no ha realizado prácticas ni ha trabajado mientras estudiaba su grado, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2020 - 18:05


MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El 23% de los estudiantes murcianos interesados en cursar un postgrado no ha realizado prácticas ni ha trabajado mientras estudiaba su grado, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

Esta entidad ha tomado una muestra de 871 jóvenes entre todos los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2020, celebrada entre los meses de febrero y marzo de 2020 en once ciudades españolas. En el caso de Murcia, la muestra es de 39 estudiantes.

Los datos extraídos en el informe posicionan a los murcianos entre los jóvenes españoles que menos experiencia laboral atesoran tras finalizar sus estudios de grado, solo superados por los granadinos (26%) y compostelanos (25%), y compartiendo puesto con los ovetenses.

No obstante, un 77% de los murcianos sí que cuenta con experiencia laboral: el 33% ha trabajado en su área de interés, mientras que un 28% ha trabajado en sectores que no tenían que ver con sus estudios, y un 16% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad.

ESTUDIAR Y TRABAJAR FUERA DE ESPAÑA

El 51% de los murcianos consultados durante FIEP afirma que estudiaría su máster fuera de España, mientras que un 49% preferiría quedarse en el país.

En lo que se refiere a dónde preferirían trabajar, son más los que cruzarían las fronteras: el 71% desarrollarían su carrera profesional fuera de España, mientras que solo un 29% no trabajaría fuera.

Cuando se les pregunta sobre el objetivo principal por el que tienen pensado cursar un máster, el 29% lo estudiará para ampliar su formación y mejorar su currículum, y un 22% para especializarse en un área.

Por su parte, el 20% lo hará directamente para encontrar empleo, mientas que el 18% lo hará para conseguir un puesto más cualificado y de responsabilidad. Además, un 11% lo realizará con el propósito de ganar más dinero en un futuro.

El 65% de los consultados en FIEP Murcia cree que un máster debería cursarse después de acabar los estudios, mientras que un 22% lo haría tras una experiencia laboral de unos años. Solo un 13% cree que sería mejor hacia la mitad de la vida profesional para reciclarse.

PREFIEREN UN MÁSTER PRESENCIAL

La modalidad de postgrado más demandada es la presencial. Así, un 47% se decantará por esta opción, mientras que un 27% optará por un programa semipresencial, y un 25% lo hará online.

Las ventajas de la formación presencial hacen que la gran mayoría de alumnos opten por un máster de esta modalidad o, al menos, semipresencial; no obstante, la situación derivada de la pandemia conlleva cambios que, probablemente, afecten a estas decisiones.

Rafael Rodríguez-Alberola, socio-director de Círculo Formación, ha considerado que 'la formación online ya estaba muy implantada en las escuelas de negocio, por lo que la adaptación de presencial a online se ha desarrollado en un tiempo récord para adaptarse a esta inesperada situación".

"Existen opciones muy buenas, pero el contacto personal es insustituible: es uno de los grandes valores añadidos de realizar un máster. La formación presencial se adaptará, pero es casi imposible que desaparezca, ya que el networking que genera y el enriquecimiento personal del alumno del trato con compañeros y profesores es irremplazable", ha comentado Rodríguez-Alberola.

LA PRÓXIMA FERIA, EN NOVIEMBRE

La próximo cita de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP tendrá será el 26 de noviembre en el hotel Villa Magna de Madrid.

A FIEP acuden más de 100 escuelas de negocio y centros de formación de postgrado de reconocido prestigio internacional, todos ellos con el mismo propósito: ofrecer la información más completa sobre sus novedades formativas, cada vez más demandadas en el mundo empresarial.

En ella, además, tienen facilidades para financiar su postgrado gracias a la Bolsa de Becas y Ayudas --con un valor global de más de un 1.000.000 de euros-- que los centros expositores pondrán a su disposición. Además, los asistentes entran el sorteo de una de las tres becas por valor de 10.000 euros cada una que Círculo Formación ofrece.

La Feria de Estudios de Postgrado FIEP está celebrando en 2020 su XIV edición. Ha recorrido once ciudades españolas --tiene dos citas más pospuestas hasta que sea completamente seguro celebrarlas--, 16 ciudades latinoamericanas y también tenía una cita en Milán que ha sido aplazada temporalmente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres