jueves, 18 de abril de 2024 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil desmantela en Abanilla dos plantaciones de cannabis y detiene a dos vecinos

La Guardia Civil ha detenido en Abanilla a dos hombres de 34 y 37 años, vecinos del municipio y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas y ha desmantelado dos plantaciones de cannabis en dos fincas del municipio, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 12:04


ABANILLA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Abanilla a dos hombres de 34 y 37 años, vecinos del municipio y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas y ha desmantelado dos plantaciones de cannabis en dos fincas del municipio, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La primera de las operaciones se abrió a principios de mes, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana detectaron un supuesto cultivo ilícito de marihuana en una finca de la pedanía abanillera de Barinas.

En colaboración con la Policía Local, el instituto armado continuó con la investigación con el objetivo de identificar a las personas que se encontraban tras la autoría de la actividad delictiva.

Tras localizar al titular de la finca donde se hallaba el invernadero que contenía la supuesta marihuana, los agentes realizaron una inspección y verificaron que en el interior del invernadero se hallaba una decena de plantas de gran tamaño y en avanzado estado de crecimiento.

En la misma parcela, los agentes descubrieron otra plantación ilícita de cannabis en una caseta de aperos que albergaba una docena de plantas de mayor envergadura que las primeras y un sofisticado sistema de riego que abastecía a las dos plantaciones.

Tras aprehender las plantaciones e incautar todos los efectos relacionados con el cultivo ilícito de la marihuana se efectuó la detención del propietario de la finca como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Unos días después, y también en el marco de los dispositivos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, efectivos de ambos cuerpos localizaron otra plantación ilícita de marihuana también en Barinas, en este caso oculta a simple vista, ubicada en el interior de un habitáculo con paredes de bloques de hormigón sin techar, que tenía instalado un sofisticado sistema de riego por goteo.

Tras localizar al presunto autor de los hechos se llevó a cabo una inspección en la finca, en la que se desmanteló una plantación de cannabis con más de una veintena de plantas y se detuvo a un vecino de la localidad como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Los detenidos, ambos vecinos de Abanilla, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres